Resistencia De Calefaccion

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
* Resistencia para calefacción.
Las resistencias de calefacción son desarrolladas para uso industrial o personal, adaptándose a las necesidades del cliente. La materia prima usada para la creaciónde las resistencias son las varillas de cobre o acero inoxidable (AISI 304-L) con un diámetro de ocho (8) milímetros. Son utilizadas como mayor frecuencia para el calentamiento de materiales acuosos(agua y aceite) así como para modificar la temperatura del aire en ciertos entornos cerrados. Su alta adaptabilidad y su extrema versatilidad, permiten utilizarlos en la mayoría de aplicaciones de caloreléctrico. Las resistencias son piezas muy resistentes a los golpes y vibraciones. Un acumulador de calor es un aparato del sistema de calefacción que almacena en un núcleo debloques cerámicos aislando el calor producido por cualquier medio, generalmente por la electricidad, para su posterior uso. El principio básico del concepto de acumulador se basa en la alternancia de ciclos de carga y ciclosde descarga, correspondiéndose generalmente los ciclos de carga con la noche y los de descarga con el día, debido a las tarifas reducidas, así como a las mayores necesidades de uso diurno.
*Calefacción por acumulación eléctrica.
La calefacción por acumulación aprovecha esta circunstancia para calefaccionar las viviendas y locales. Para lograr este objetivo se debe acumular durante las 8horas, que normalmente dura el período valle, toda la energía necesaria para el mantenimiento de la temperatura durante el resto del día. Al disponer de una cantidad limitada de acumulación es muyimportante el cálculo correcto de las necesidades de aporte energético para calefaccionar un espacio determinado.
Las características de los espacios a calefaccionar, son importantísimos. El sistema deaislamiento, así como los tiempos de temperatura de confort deben ser estudiados con mucho detenimiento.
Para el mantenimiento de una determinada temperatura en un espacio determinado se debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALEFACCION
  • Calefaccion
  • Calefaccion
  • calefaccion
  • calefacción
  • calefaccion
  • calefaccion
  • Calefaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS