RESISTENCIA DE MATERIALES

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIO CENTRAL TECNICO
NOMBRE: ALQUINGA JAIRO
CURSO: IV MECANICA INDUSTRIAL
FECHA: 2013-10-18
ASIGNATURA: INFRAESTRUCTURAS METALICAS
ARMADURAS, MARCOS Y MAQUINAS
DEFINICION:- Se denomina armadura la estructura formada por un conjunto de piezas lineales (de madera o metálicas) ensambladas entre sí, que se utiliza para soportar la cubierta inclinada de algunosedificios. La disposición de la cubierta, a una dos, tres, cuatro o más aguas, influye lógicamente en la característica de la armadura que debe sostenerla. Frecuentemente las armaduras estructuralmente son celosías planas, aunque existen armaduras de otro tipo que no son celosías.
En un primer apartado se explica cómo se organizan las distintas piezas de la armadura para soportar los esfuerzos detracción y compresión. A continuación se exponen algunos tipos de armadura, caracterizando cada caso el modo en que se sitúan o ensamblan entre sí las distintas piezas.
MARCO._ Este sistema conjuga elementos tipo viga y columna. Su estabilidad está determinada por la capacidad de soportar momentos en sus uniones. Pueden ser planos y espaciales.
MAQUINAS._ Una máquina es un conjunto de elementos móvilesy fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado, (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
EN QUE SE DIFERENCIA LA ARMADURA, MARCOS Y MAQUINAS
Se diferencia en que la armadura está formada por un conjunto de piezaslineales ensambladas entre sí, que se utiliza para soportar la cubierta inclinada de algunos edificios.
Mientras q los marcos son tipos de vigas y columnas que están determinadas a soportar momentos de fuerza en sus uniones.
Y las maquinas tiene en su haber elementos móviles y fijos cuyos funcionamientos posibilita aprovechar la fuerza que tiene para realizar un trabajo. Y sus componentes son:
Motor:es el mecanismo que transforma una fuente de energía en trabajo requerido.
Conviene señalar que los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética)la energía mecánica en forma de rotación.
De un eje o movimiento alternativo de un pistón. Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible,se denominan máquinas generadoras o generadores y aunque pueda pensarse que se circunscriben a los generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otro tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores.
Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías.Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.
Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos.
Componentes de seguridad: son aquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados a proteger alas personas que trabajan con ella. Actualmente, en el ámbito industrial es de suma importancia la protección de los trabajadores, atendiendo al imperativo legal y económico y a la condición social de una empresa que constituye el campo de la seguridad laboral, que está comprendida dentro del concepto más amplio de prevención de riesgos laborales.
También es importante darles mantenimientoperiódicamente para su buen funcionamiento.
CUANDO SE UTILIZA METODOS DE SECCIONES Y NODOS
El método de los nodos o método de los nudos, consiste en el planteamiento de equilibrio mecánico de cada uno de los nodos o nudos de una armadura simple. Un nodo es cada uno de los puntos donde concurren dos o más barras. El equilibrio global de la estructura implica que el equilibrio local de cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Los Materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia De Materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de los materiales
  • resistencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS