Resistencia en la educacion fisica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La resistencia:
Entendemos por resistencia física a la duración que puede tener un individuo cualquiera durante la realización de un ejercicio, mezclando la buena respiración con lacorrecta ejecución, logrando así, mantener una actividad física por mucho tiempo, cansándose menos que sus pares. Debido a su importancia, y a todo lo que contempla la resistenciafísica, es la aptitud más requerida durante cualquier ejercicio, siendo así un pilar fundamental a la hora de practicar algún esfuerzo físico.
Dentro de la educación física, existen dostipos muy comunes de resistencia, como lo son la resistencia anaeróbica, y la resistencia aeróbica. La resistencia anaeróbica (también llamada resistencia muscular), es aquella quepermite al individuo, un esfuerzo muscular lo más duradero posible, obviamente en las condiciones anaeróbicas, un ejemplo para esta cualidad es la “halterofilia”, o levantamiento depesas. Mientras que la resistencia aeróbica (también conocida como orgánica), es aquella que permite a la persona, un esfuerzo muscular más duradero que de costumbre, basándose en lacorrecta ejecución de la respiración, aprovechando de la mejor manera posible el oxígeno.
Son muchos los métodos existentes para el desarrollo de la resistencia física, siendo eldeporte en general, el más acostumbrado por las personas. Deportes como el fútbol, andar en bicicleta, etc… Son los que requieren de gran resistencia, ya que al estar en permanentemovimiento, es necesario hacer uso de la resistencia aeróbica, que es por lo general, la más usada en los diferentes tipos de deportes. En cambio, un ejemplo vivo de la resistenciaanaeróbica, sería el “fisicoculturismo”, deporte basado principalmente en la resistencia anaeróbica, claro que también se realizan ejercicios en donde se usa la resistencia aeróbica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad, fuerza y resistencia en educación física
  • Resistencia fisica (educacion fisica)
  • Educación Física (Coordinacion, Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Velocidad)
  • Educacion Fisica. Resistencia
  • Trabajo educación física resistencia
  • Resistencia fisica
  • Resistencia Física
  • resistencia fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS