resistencia en paralelo y serie

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
RESISTENCIAS EN SERIE Y EN PARALELO

 
 
Dos resistencias están en serie si por ellas pasa exactamente la misma corriente. Resistencias en serie se suman para obtener una resistencia equivalente: Req = R1 + R2.
 
Dos resistencias están en paralelo si sobre los terminales correspondientes de éstas se establece un mismo voltaje. La resistencia equivalente de dos resistencias es el productode éstas dividido por la suma de ambas: Req = (R1× R2)/(R1+R2).
 
EJEMPLO A: Encontrar la resistencia equivalente de las siguientes resistencias.

Solución: Estas resistencias están en serie.
Por tanto, la resistencia equivalente sería 4 + 9 = 13 Ω.
 
EJEMPLO B: Encontrar la resistencia equivalente de las siguientes resistencias.

 
Solución: Tenemos una resistencia de 3 Ω en serie conun paralelo de dos resistencias.
Primero se efectúa el paralelo (resistencias roja y azul): 6 × 12 /(6 + 12) = 4.
Luego se suman 3 + 4 = 7 Ω. Por tanto, la resistencia equivalente es de 7 Ω.
 
EJERCICIOS: Encontrar la resistencia equivalente de las siguientes resistencias.
 









 

Cómo calcular resistencias en serie y en paralelo
Creado por Oscar Avila, Juan Luis Lobo,Rosy Guerra
¿Necesitas saber cómo calcular resistencias en serie, en paralelo y redes combinadas de paralelo y serie? ¡Si no quieres freír tu tarjeta de circuitos, sí lo necesitas! Este artículo te mostrará cómo en unos cuantos pasos sencillos. Antes de leer esto, por favor entiende que las resistencias no tienen una entrada y una salida. Simplemente es una manera figurativa de hablar para que losconceptos sean fáciles de comprender.
Método 1 de 3: Resistencias en Serie
1.
1
Lo que es. La resistencia en serie es simplemente conectar la “salida” de una resistencia a la “entrada” de otra en un circuito. Cada resistencia adicional colocada en un circuito se agrega a la resistencia total de dicho circuito.
Anuncio
La formula para calcular el total de un número “n” resistencias en seriees (Resistencia equivalente): Req = R1+R2+....Rn Es decir, todas las resistencias en serie simplemente se suman. Por ejemplo: En este ejemplo, R1 (100Ω) y R2 (300Ω) están conectadas en serie. Req = 100Ω+300Ω = 400Ω
Método 2 de 3: Resistencias en Paralelo
1.
1
Lo que es. Las resistencias en paralelo ocurren cuando las “entradas” de dos o más resistencias están unidas, y las “salidas” estánunidas.
La ecuación para calcular el total de resistencias “n” en paralelo es:

Req = 1/{(1/R1)+(1/R2)+(1/R3)..+(1/Rn)}
Aquí hay un ejemplo, dadas R1 = 20 Ω, R2 = 30 Ω, y R3 = 30 Ω.
La resistencia total equivalente de los 3 resistenciaes en paralelo es: Req = 1/{(1/20)+(1/30)+(1/30)} = 1/{(3/60)+(2/60)+(2/60)} = 1/(7/60)=60/7 Ω = aproximadamente 8.57 Ω.
Método 3 de 3: Circuitos combinados enserie y paralelo
1.
1
Lo que son. Una red combinada es una combinación de circuitos en serie y paralelo conectados juntos, formando lo que se llama “resistencia equivalente en paralelo”.
Anuncio
Vemos que las resistencias R1 y R2 están conectadas en serie. Entonces su resistencia equivalente (la cual denotaremos por Rs) es: Rs = R1 + R2 = 100 Ω + 300 Ω = 400 Ω. Luego vemos que lasresistencias R3 y R4 están conectadas en paralelo, por lo que su resistencia equivalente (la cual denotaremos por Rp1) es: Rp1 = 1/{(1/20)+(1/20)} = 1/(2/20)= 20/2 = 10 Ω Luego vemos que las resistencias R5 and R6 también están conectadas en paralelo, por lo que su resistencia equivalente (la cual denotaremos por Rp2) es: Rp2 = 1/{(1/40)+(1/10)} = 1/(5/40) = 40/5 = 8 Ω Ahora tenemos un circuito con lasresistencias Rs, Rp1, Rp2 and R7 conectadas en serie. Estas resistencias simplemente se suman para obtener la resistencia equivalente total Req. Req = 400 Ω + 10 Ω + 8 Ω + 10 Ω = 428 Ω.
Algunos hechos que debes tomar en cuenta
1. Entiende el concepto de resistencia. Cualquier material que conduce corriente eléctrica tiene resistividad, que es la resistencia del material al paso de la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.
  • Asociación de resistencias en serie y en paralelo.
  • Resistencias en serie y en paralelo
  • Resistencia en serie y paralelo
  • Resistencia en serie y paralelo
  • LABORATORIO DE RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO
  • Resistencia equivalente serie y paralelo
  • Circuitos serie paralelo resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS