Resistencia en serie y paralelo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
RESISTENCIAS EN SEIRE Y PARALELO

Las resistencias eléctricas pueden asociarse básicamente de dos maneras:
1. En serie: una resistencia a continuación de la otra. Toda la corriente eléctrica quepasa por una resistencia está obligada a pasar por la otra.
2. En paralelo: cuando “cada carga” de la corriente “debe elegir” pasar entre una resistencia o la otra, y no puede pasar por las dos.También podéis pensarlo en base a consideraciones eléctricas:
1. Si dos resistencias están asociadas en serie las atraviesa la misma corriente, con exactamente la misma intensidad de corriente.
2. Sidos resistencias están asociadas en paralelo están sometidas a la misma diferencia de potencial ya que están conectadas al mismo par de nodos del circuito.
Para simplificar los circuitos que tienenvarias resistencias nos preguntamos cómo reemplazar una asociación de resistencias por otra resistencia única que ofrezca la misma resistencia que el conjunto al que reemplaza: la llamamos resistenciaequivalente, RE.

 
Para dos o más resistencias que se hallen enserie, encontrar el valor de la resistencia equivalente de la serie, RES, en muy sencillo: sólo hay que sumar los valores de cada unade las resistencias del grupo.
RES = R1 + R2 + R3 + ... + Rn


 
 
Como lo indica la definición de serie, la corriente en cada una de las resistencias debe ser la misma, e igual a la quecircularía por la equivalente si se reemplazara el conjunto: es= i1 = i2= i3 =... = in.
Por otro lado, la suma de las diferencias de potencial en cada una de las resistencias es igual a la diferencia depotencial del grupo, o sea, la que tendría la resistencia equivalente: ΔVES = ΔV1 + ΔV2 + ΔV3 + ... + ΔVn
 
 
Vamos al paralelo: para hallar el valor de una resistencia equivalente de unparalelo, REP, debes sumar las inversas multiplicativas de las resistencias en paralelo (y no olvidarte de invertir el resultado de la suma).
REP-1 = R1-1 + R2-1 + R3-1 + ... + Rn-1
Tal vez te guste más verlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.
  • Asociación de resistencias en serie y en paralelo.
  • Resistencia en serie y paralelo
  • resistencia en paralelo y serie
  • Resistencias en serie y en paralelo
  • LABORATORIO DE RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO
  • Resistencia equivalente serie y paralelo
  • Circuitos serie paralelo resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS