RESISTENCIA EQUIVALENTE EN SERIE Y EN PARALELO

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Práctica de laboratorio 3
“RESISTENCIA EQUIVALENTE EN SERIE Y EN PARALELO”



INTRODUCCIÓN
Nos basaremos en modelos matemáticos para calcular la resistencia que tiene un circuito. Gracias aesto, podemos saber cuál es el límite de voltaje que puede circular por el circuito sin que este se destruya. Sabemos que el voltaje produce calor; todos los conductores tienen cierta resistencia, estaresistencia disipa el calor. Para esto es importante saber que resistencia y voltaje debe tener un circuito para que este funcione correctamente.
Objetivo 1. Calcular una sola resistencia que equivalea varias resistencias conectadas en serie
Objetivo 2. Calcular una sola resistencia que equivale a varias resistencias conectadas en paralelo
MARCO TEÓRICO
La resistencia eléctrica, es laoposición que tienen los electrones para ser desplazados a través de un conductor. Se mide en ohm (Ω), debido a que fue el científico alemán George Ohm en 1827, quien descubrió los principios básicos de estapropiedad.
La resistencia de un material depende del coeficiente, es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme su longitud es mayor) e inversamente proporcional a su seccióntransversal (disminuye conforme aumenta su grosor).
De acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material se define como la razón entre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en queatraviesa dicha resistencia. Además fue capaz de definir la relación que existe entre el voltaje, la corriente y la resistencia en un conductor, proponiendo su fórmula nombrada Ley de Ohm en su honor: V=IR,en donde V es el voltaje, I la intensidad de la corriente eléctrica y R la resistencia.
Figura 1. Ley de Ohm

Esta fórmula fue de gran ayuda para realizar experimentos, que a su vez permitieronfabricar nuevos instrumentos impulsados por la electricidad. La simbología utilizada para indicar la resistencia en algún circuito es el siguiente:

Figura 2. Circuito eléctrico

Tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia equivalente serie y paralelo
  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.
  • Asociación de resistencias en serie y en paralelo.
  • Resistencia en serie y paralelo
  • resistencia en paralelo y serie
  • Resistencias en serie y en paralelo
  • Resistencia en serie y paralelo
  • LABORATORIO DE RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS