Resistencia Física

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Resistencia Muscular

Es la capacidad que poseen los músculos para realizar múltiples contracciones en un prolongado periodo de tiempo sin fatigarse. Las actividades de este tipo, dependen en uncien por ciento de las fibras musculares de contracción lenta para un óptimo rendimiento; dichas fibras son las encargadas de mantener una actividad repetida. En cambio, las fibras de contracciónrápida son las que ejercen fuerzas pero solo en cortos periodos de tiempo. En los deportes como correr, el tenis, el futbol, ciclismo y canotaje es necesario tener una buena resistencia muscular parasoportar. También es una capacidad necesaria en el día a día de las personas, como en el momento de cargar compras, subir las escaleras, e incluso el propio acto de caminar requiere resistencia muscularmínimamente desarrollada.

Existen varios tipos de resistencia muscular, incluyendo la tensión continua, la contracción dinámica y repetitiva y la contracción intensa y prolongada, junto con brevesperiodos de descanso. Se pueden desarrollar varios ejercicios partiendo de esto, por ejemplo en los ejercicios de tensión, encontramos el montañismo, en los ejercicios de contracción dinámica y repetitivaestán el remo y las carreras. El futbol, el baloncesto y el entrenamiento en circuito son ejemplos de contracción intensa y prolongada.

La resistencia muscular, permite en el deportista permanecermás tiempo compitiendo, previniendo así la fatiga. En los que no practican ninguna actividad física, la construcción de resistencia muscular permitirá aumentar su rendimiento y disminuir los niveles deagotamiento. También disminuye el riesgo de lesiones en el cuerpo al levantar cosas pesadas. La resistencia muscular, también mejora la actividad cardiovascular, la circulación sanguínea, la artritisy es la mejor herramienta para mantener a raya el sobrepeso.

Si se desea mejorar esta capacidad, se pueden realizar ejercicios como natación, triatlón, ciclismo, tenis, futbol, levantamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Física
  • resistencia fisica
  • La resistencia física
  • Resistencia física
  • RESISTENCIA FÍSICA
  • resistencia fisica
  • resistencia fisica
  • Resistencia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS