resistencia fisica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Resistencia: supone la capacidad de mantener una alta intensidad, durante el mayor tiempo posible.
Una vez definidos estos dos términos, trataremos de explicar escuetamente, en cada uno de lostipos de ejercicios propuestos, la vía metabólica utilizada, así como un ejemplo del tipo de esfuerzo necesario:
En los ejercicios de potencia anaeróbicos alácticos y en los ejercicios de resistenciaanaeróbicos alácticos, la vía metabólica de suministro de energía utilizada está formada por la degradación enzimática del fosfágeno almacenado (ATP y PC).
Un ejercicio de resistencia anaeróbicoaláctico seria esfuerzo muy intenso con una duración en torno a los 5, 6, 7 segundos (según el autor), como una carrera a máxima velocidad de 60 metros.
En los ejercicios de potencia anaeróbicos lácticos yen los ejercicios de resistencia anaeróbicos lácticos, la vía metabólica de suministro de energía utilizada está formada por la degradación anaeróbica de la glucosa por medio de la glucólisisanaeróbica.
Un ejercicio de resistencia anaeróbico láctico sería un esfuerzo de fuerte intensidad con una duración en torno a los 30 segundos y los 2 minutos, como una carrera de 800 metros.
En los ejerciciosde potencia aeróbicos y en los ejercicios de resistencia aeróbicos la vía metabólica de suministro de energía utilizada está formada por la degradación aeróbica de la glucosa por medio de laglucólisis aeróbica.
Un ejercicio de resistencia aeróbico sería un esfuerzo de moderada intensidad pero de gran duración, a partir de los 6 minutos de duración, como una carrera de 5000 metros.
Resistenciafísica
La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemosclasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.
Resistencia aeróbica
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Física
  • La resistencia física
  • Resistencia física
  • RESISTENCIA FÍSICA
  • Resistencia Fisica
  • Resistencia Fisica
  • Resistencia física
  • resistencia fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS