Resistencia iraqui

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Comunicado de la Resistencia iraquí para la jornada del jueves, 31 de enero del 2008
Jueves, 31 de enero del 2008
Una bomba inutiliza el jueves un vehículo militar estadounidense en Faluya .Los estadounidenses admiten que uno de sus soldados fue abatido el jueves por la explosión de una bomba en Bagdad .Tres bombas alcanzan a fuerzas estadounidenses en Bagdad el jueves por la tarde Una bombadestruye un vehículo militar estadounidense al este de Bagdad el jueves a primeras horas de la mañana. Testigos informan que un soldado estadounidense fue abatido el jueves por la tarde por un francotirador en Samarra . Un soldado estadounidense herido por un misil, según reportes; ataques con bomba contra fuerzas norteamericanas cerca de Nasiriya . Un bombardeo contra una base en Basora elmiércoles al final de la noche hiere a dos soldados británicos y destruye un helicóptero.
Una bomba inutiliza el jueves un vehículo militar estadounidense en Faluya.
En un despacho publicado a las 6:55 de la noche del jueves, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba detonó al paso de una patrulla estadounidense en el vecindario de Dubbat, en el centro de Faluya, a 60kilómetros al oeste de Bagdad.
Yaqen citaba a una fuente en la policía títere de Faluya declarando lo siguiente, una queda, prohibiendo el tráfico de vehículos y peatonal, fue impuesta en el área siguiendo el ataque en el que un vehículo militar estadounidense fue inutilizado. A la hora en que se remitía este despacho, los norteamericanos no habían emitido declaración alguna en relación al ataque.
Uncoche bomba mata a dos civiles en el distrito de Kazimiya de Bagdad el jueves por la tarde.
En un despacho publicado a las 11:06 de la noche del jueves, la Asociación de la Autoridad Religiosa Musulmana de Irak (AARMI) informó que un coche bomba estalló el jueves por la tarde en el distrito predominantemente chiíta de Kazimiya.
La AARMI citaba a una fuente en la policía títere afirmando losiguiente, dos civiles fueron abatidos por la explosión, que ocurrió cerca de la Puerta de Bagdad en la plaza de Saladino de Kazimiya. Otras cinco personas fueron heridas en la explosión.
En un despacho publicado a las 9:45 de la noche del jueves, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que el ejército estadounidense había anunciado que una bomba había estallado el jueves en Bagdaddebajo de un vehículo estadounidense, matando a uno de sus soldados. Yaqen informaba que la declaración norteamericana no proporcionó más detalles sobre el ataque.




Fuerzas estadounidenses detienen a un líder tribal que se negó a unirse a la policía colaboracionista del "Despertar."



En un despacho publicado a las 8:40 de la noche del jueves, hora de Bagdad, la agencia denoticias Yaqen
Bomba incendiaria hiere a colaboracionistas en Bayji.
En un despacho publicado a las 5 en punto de la tarde del jueves, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba incendiaria detonó al paso de una patrulla de la policía colaboracionista del "Despertar" en un mercado de Bayji, a 200 kilómetros al norte de Bagdad.
Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando losiguiente, la bomba hirió moderadamente a cuatro policías del "Despertar" que fueron trasladados al Hospital General de Bayji para recibir tratamiento. Tras la explosión, los colaboracionistas dispararon al aire para dispersar a las multitudes.
Dos policías títeres heridos en un ataque contra un puesto de la policía títere en Sadiya.
En un despacho publicado el jueves por la tarde, la agencia denoticias Yaqen informó que hombres armados asaltaron el jueves un puesto de la policía títere en Sadiya, a 125 kilómetros al noreste de Bagdad.
Yaqen citaba a una fuente en la policía títere de Sadiya afirmando lo siguiente, dos policías títere fueron heridos gravemente en el ataque. Ambos, más tarde, fueron evacuados al Hospital General de Kanakin para recibir tratamiento.
En un despacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refranero Iraqui
  • conexion iraqui
  • Cultura iraquí
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS