Resistencia Según Sus Dimensiones

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La resistencia eléctrica es la oposición que presentan los materiales para que por ellos circule la corriente eléctrica.
La resistencia de un conductor depende de sus dimensiones: es decir, tendrámás resistencia cuanto más estrecho y largo sea dicho conductor. Esto resulta intuitivo si se considera la resistencia como la dificultad que opone al paso de la corriente.
La resistencia de unconductor, a temperatura constante, depende de tres factores: longitud, sección y material del que está hecho.
 La resistencia es directamente proporcional a la longitud. Se observa que a doble longitudcorresponde intensidad a la mitad, lo que significa, porque la tensión es constante, resistencia doble, a triple longitud, triple resistencia.
 La resistencia es inversamente proporcional a lasección. Se observa que en elementos de mismo material y longitud, pero de secciones diferentes, a doble sección, doble intensidad, por lo tanto, resistencia a la mitad, a triple sección, resistencia tresveces menor.
 La resistencia depende del material. Existen buenos y malos conductores. Los mejores son la plata, el cobre, el oro y el aluminio. Regulares son el cinc, el hierro y el estaño. Y malosconductores son el mercurio, el platino y el carbón.

La resistividad de algunos materiales a 20ºC es:
Plata 1,55 × 10–8
Cobre 1,70 × 10–8
Oro 2,22 × 10–8
Aluminio 2,82 × 10–8
Níquel 6,40 ×10–8
Hierro 8,90 × 10–8
Platino 10,60 × 10–8

Los valores mencionados anteriormente miden la resistencia específica o resistividad del material, que se designa con la letra (rho). La resistividadexpresa la resistencia que tiene un conductor de 1 m de largo y 1 mm² de sección.

La temperatura
La resistividad varía con la temperatura, pero depende del material si esta aumenta o disminuye.
Altratarse de metales, la resistencia aumenta al aumentar la temperatura. En el caso del carbón, la porcelana y otros óxidos metálicos, la resistividad disminuye al aumentar la temperatura. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones Segun Hofstede
  • dimensiones culturales segun hofsted
  • Comparacion Segun Las Dimensiones De Hoffstede
  • Derecho A La Resistencia Segun Lutero
  • Dimensión moral de la persona según kohlber
  • Dimensiones culturales según geert hofstede
  • La estética y su dimensión política según Jacques Ranciere
  • Informe tecnico resistencia estructura existente segun cte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS