Resistencia Social

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Resistencia Social

Las prácticas de resistencia, se les llama así a dicho movimiento que hace un grupo de personas en protesta sobre algo que les incomoda.
Dichos movimientos tienen en común elhecho de plantear su lucha fuera de los criterios tradicionales de reivindicación que giraban, hasta entonces, en torno al esquema identidad-opresión-liberación.
En el presente año en el estadonorteamericano de Wisconsin se han presentado diversas manifestaciones en contra del gobernador republicano Scott Walker debido que reduciría las conquistas laborales y las pensiones, a pesar de las marchaspresentadas el gobernador puso en práctica su proyecto regresivo.
En la Unión Europea, el ataque al nivel de los trabajadores adquirió dos formas. En la versión alemana, la propuesta es abandonar lapráctica de otorgar incrementos salariales atados a la inflación, y solo aumentar sueldos “por productividad”. La segunda forma de ataque consiste en presentar al salario y a las jubilaciones comoobstáculos para la recuperación económica. (Aronskind, 2011).
Durante los años 2007–2008 se han producido subidas de precios de los alimentos a nivel mundial provocando una crisis alimentaria en lasregiones más pobres del mundo, además de inestabilidad política y disturbios sociales en varios países.
Las movilizaciones árabes apuntan a diferentes objetivos complejos presionan por un reordenamientogeopolítico del área, empezando por la resolución del conflicto Israel-palestino. Tuvo la intervención de las fuerzas armadas de los Estados Unidos De América y de la Unión Europea. Las movilizacionesterminaron con el gobierno de Mubarak, pero fue controlada por la sucesión militar.
El Movimiento 15-M, llamado movimiento de los indignados, supone una participación ciudadana que comenzó el 15 demayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España. Sus Intenciones son promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo y del dominio de bancos y corporaciones, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Social
  • Resistencia social
  • movimientos sociales de resistencia en america latina
  • Gglobalizacion Y Resistencias Sociales
  • Analisis De La Resistencia Social
  • Las resistencias sociales 1966/73
  • RESISTENCIAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES
  • Punk movimiento de resistencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS