RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014





ÍNDICE
Marco teórico………………………………………………………………………………………………………………………..5
Marco practico……………………………………………………………………………………………………………………………..7Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………….9





















RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN


Marco teórico

Es para obtener un índice de la resistencia a compresión de la mampostería y para estudiar la forma de relación esfuerzo-deformación y el efecto de las diferentes variables, esel de una pila o prisma formado por varias piezas sobrepuestas.


La resistencia a la compresión se puede definir como la máxima resistencia medida de un espécimen de concreto o de mortero a cargaaxial. Generalmente se expresa en kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2) a una edad de 28 días se le designe con el símbolo f’ c. Para determinar la resistencia a la compresión, se realizanpruebas especímenes de mortero o de concreto; El concreto de uso generalizado tiene una resistencia a la compresión entre 210 y 350 kg/cm cuadrado.

Un concreto de alta resistencia tiene una resistenciaa la compresión de cuando menos 420 kg/cm cuadrado. Resistencia de 1,400 kg/cm cuadrado se ha llegado a utilizar en aplicaciones de construcción.
La resistencia a la flexión del concreto se utilizageneralmente al diseñar pavimentos y otras losas sobre el terreno. La resistencia a la compresión se puede utilizar como índice de la resistencia a la flexión, una vez que entre ellas se haestablecido la relación empírica para los materiales y el tamaño del elemento en cuestión.

La resistencia a la flexión, también llamada módulo de ruptura, para un concreto de peso normal se aproxima amenudo de1.99 a 2.65 veces el valor de la raíz cuadrada de la resistencia a la compresión.

El ensayo permite determinar en laboratorio la resistencia axial no confinada de la roca o resistencia a lacompresión simple, esto nos sirve para la clasificación de la roca por su resistencia y para la determinación de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN
  • Resistencia A La Compresión Uniaxial
  • Resistencia A La Compresion Del Concreto
  • Resistencia a la compresión simple
  • Dosificacion y resistencia a la compresion del hormigon
  • PRUEBA DE RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN DEL CONCRETO
  • Informe de resistencia: traccion y compresion
  • resistencia a la compresion de probetas de concretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS