resistencia a la fatiga por torsion

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
5) División Político Territorial.
Municipios y Parroquias: El estado Zulia se encuentra dividido por 21 Municipios y 110 Parroquias.
6) Población.
El censo realizado en el 2011 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reporto que en el estado Zulia habitan 3.704.404 personas, siendo el estado más poblado del país, lo que representa el 13,25% de la población venezolana.
7)Símbolos.
Bandera del Estado Zulia: La Bandera del Estado Zulia fue creada por José Antonio Urdaneta. Se decretó oficialmente Bandera del Zulia el 23 de Enero de 1991.
La Superior de Color Azul, representa el potencial hidrográfico (lago, golfo, ríos) que dio origen a nuestra cultura y en especial al Lago de Maracaibo donde se libró la última guerra de la independencia de Venezuela.La franja inferior es de Color Negro, representa el gran potencial económico de la región que dio a conocer a Venezuela en todo el mundo como es el petróleo.
El sol, representa la riqueza del estado como son la ganadería, la agricultura y la minería, así como el calor de nuestra región; igualmente en sus destellos largos representa la cantidad de municipios del estado Zulia y en susdestellos cortos la cantidad de parroquias de la capital del mismo.
El relámpago, fenómeno natural del sur del Lago de Maracaibo que se produce día a día en la zona, conocido como El Relámpago del Catatumbo, que ha servido de guía a las personas que trabajan y viven en la región.
El Escudo del Estado Zulia: El 21 de marzo de 1917, el consejo legislativo del Estado Zulia establece el actualEscudo como el oficial, el cual entro en vigencia el 5 de julio de ese mismo año.
El pequeño barco en la sección o cuartel azul representa la navegación (y por ende el comercio y tráfico lacustre de gran importancia en la historia del Estado); la torre en el cuartel amarillo tiene un doble simbolismo: primero representa a los castillos y torreones (en Zapara y San Carlos) que defendieron laentrada del Lago; y segundo, indica la fortaleza, la firmeza con que 105 zulianos lucharon para mantener sus derechos; el relámpago sobre el cuartel rojo, tiene asimismo varias connotaciones: es el relámpago del Catatumbo, fenómeno regional de gran singularidad y que es uno de nuestros símbolos; es también como rayo de luz, el gran apego de los zulianos a las creaciones de la cultura, arte eintelecto; por último, los nueve trazos que forman el relámpago son indicativos de los nueve distritos que antes formaban política y administrativamente al Estado.
El escudo aparece flanqueada por una hoja de plátano, expresión de la abundancia de ese fruto y de la fertilidad de la tierra zuliana, y por una palma, que simboliza la gloria de nuestros héroes en la gesta de independencia.
Elsol poniente en lo alto del escudo señala la situación del Zulia al extremo occidental de la República, lugar donde se pone el sol.
El color de los cuarteles, amarillo, azul y rojo, es un homenaje a la bandera nacional, y señala la voluntad venezolanista de los zulianos.
En la cinta que anuda las hojas de plátano y de palma o cocotero, al pie del escudo, aparecen señaladas dos fechas: el24 de agosto de 1499, día en que Alonso de Ojeda llega al Lago en nombre de España; y 28 de enero de 1821, fecha en que la Provincia de Maracaibo (hoy Estado Zulia) decide independizarse de España y formar parte de la Gran Colombia.
Las medidas oficiales del escudo son: cincuenta centímetros de largo por treinta de ancho.
Himno del estado Zulia: El 5 de julio del año 1909 se dio aconocer el veredicto sobre el concurso para el  Himno del Zulia,  resultando "Sobre Palmas", letra de Udón Pérez el ganador. La música de José Antonio Chávez se obtendría en un concurso posterior, y finalmente quedó establecido por decreto del 15 de agosto 1909.
En las líneas de este himno se nota un canto a la libertad, a la esperanza, a la paz y al progreso. Es también una crítica a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia a la fatiga
  • resistencia a la fatiga
  • Torsion Resistencia
  • Ensayo De Fatiga A Torsion Flexion
  • Resistencia De Materiales: Torsion
  • ejercicio torsion resistencia de materiales
  • torsion resistencia de los materiales
  • Informe Resistencia De Mat Torsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS