Resistencia a la plagas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Resistencia a plagas

Planteamiento del problema
Descripción del proyecto de investigación:
La biotecnología en agricultura ha hecho posible obtener cultivos que se auto protegen en base a lasíntesis de proteínas u otras sustancias que tiene carácter insecticida. Aporta una serie de ventajas importantes para el agricultor, consumidores y medio ambiente.
Ya no se trata de promesas o deperspectivas futuras; los productos y procesos biotecnológicos forman parte de nuestra vida cotidiana. Se trata de plantas con nuevas características incorporadas (transgénicas) para mayor valornutritivo, resistencia a plagas entre otras...

Importancia y justificación de la propuesta:
A lo largo del mundo, el área plantada con cultivos transgénicos aumentó más de 20 veces en los últimos seisaños, de 3 millones de hectáreas en el año 1996 a casi 44.2 millones de hectáreas en el 2000.
Los cultivos resistentes a herbicidas (CRH) y resistentes a insectos (Cultivos Bt) representaronrespectivamente el 59 y el 15% del total del área global para cultivos transgénicos en el año 2000.
Las corporaciones transnacionales (CTN) como Monsanto, DuPont y Novartis, proponentes principales de labiotecnología, argumentan que la cuidadosamente planificada introducción de estos cultivos puede reducir o hasta eliminar las enormes pérdidas que ocasionan las malezas, los insectos plaga y los patógenos.De hecho, ellos argumentan que el uso de estos cultivos provee efectos beneficiales al ambiente al reducir significativamente el uso de agroquímicos.
Preguntas de Investigación:
¿Cuáles son lasconsecuencias para el ambiente y la salud?
¿Quién se beneficia de la biotecnología? ¿Quién pierde?

Objetivos generales y específicos de la Investigación:
Con esta investigación se pretende descubrirlos pro y los contras de la biotecnología en la agricultura específicamente en la resistencia a las plagas.

Hipótesis de la Investigación:
La biotecnología no es ecológicamente dañina y dará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia A Plagas Y Enfermedades
  • Obtencion de maiz resistentes a plagas
  • Maiz Resistente A Plagas De Almacen
  • Plagas
  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS