Resistencia a la tecnología educativa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Resistencia a la Tecnología Educativa

Primero que nada la educación cumple siempre un papel ineludible en la formación de cada persona para crear una responsabilidad social ylaboral. La tecnología se imparte en cada uno de las areas de una persona ya sea en el hogar, en la casa, escuela o trabajo y las personas no deben de ser de mente cerrada debido a que siempretenemos que aceptar lo que nos pueda ayudar en cualquiera de estos aspectos por ello es que la tecnología se imponer, se impacta y atraviesa transversalmente a las personas para supropio beneficio si se usa adecuadamente. Repercute en su vida exterior y retrata su interior. Las TICs e Internet llegaron para quedarse eso es pese a quien le pese no cambiara sea buenoo malo la verdad es que tiene mas beneficios ya que nos ayudan en demasiadas cosas; están simplemente en los hogares y son tan móviles como los usuarios que la poseen. El futuro es muyprometedor respecto a este tipo de tecnologías, pues, con ellas, todo se reconfigura de forma muy notable.

También hay que comprender que a lo largo de la historia y sobre todo a lahora de incorporar y manejar el uso de nuevas tecnologías en las actividades sociales, el individuo se produce y reproduce en comportamientos típicos por decirlo asi con actitudes derechazo a lo desconocido o llamadas de resistencia a los cambio. Las dudas, las tensiones, los desafíos y el reconocimiento de las posibilidades son generalmente provocadas por el cambio deparadigmas, o simplemente al temor del un error o vergüenza de fallar en el proceso de aprender lo nuevo.

Siempre contaremos con personas que se opongan a algo no solamente a lasnuevas tecnologías si no también en otros aspectos; pero quieran o no tienen que adaptarse para salir adelante en el trabajo, escuela en fin; en cualquier aspecto de su vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • tecnologia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS