Resistencia Y Condicion Física

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Liceo Cristiano jardin del eden

Resistencia Física y su Condición física.

Guatemala, de Febrero del año 2,013
Resistencia Física.

La resistencia física es una de las cuatro capacidadesfísicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una partedel cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.

Condición Física

La condición física es el estado de la capacidad de rendimientopsico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y lascaracterísticas psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.

PREPARACION FISICA:
Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista,aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un  trabajo específico y obtener elmáximo rendimiento deportivo posible. 
En la actualidad, no existe ningún deporte que no necesite de la Preparación Física como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento. Algunos deportesrequieren mayor trabajo físico que otros, como por ejemplo, a nadie se le ocurriría pensar que un jugador de fútbol, de rugby o de básquetbol de primer nivel, no necesita un Programa trabajo dePreparación Física. Pero en otros deportes, donde el trabajo corporal no es tan intenso, creemos erróneamente que podemos prescindir de un proceso de Preparación del cuerpo. 
Esta concepción es lógicamenteequivocada, dado que hasta los deportes menos activos físicamente, tienen su programa de Preparación Física, aunque éste sea más simple y menos intenso. 
- La Preparación Física tiene 2 etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia fisica
  • Resistencia Física
  • resistencia fisica
  • La resistencia física
  • Resistencia física
  • RESISTENCIA FÍSICA
  • Condicion fisica
  • Condición física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS