RESISTENCIA Y REGLAS DE KIRCHHOFF Electro Imprimir Ahora

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
RESISTENCIA Y REGLAS DE KIRCHHOFF
JOGABA PAOLA MIRANDA GRANADOS
KEYLA MARCELA TORRES
LUIS ALBERTO TORRES
LEONEL MARQUEZ
JUAN DE DIOS URECHE
(DOCENTE)
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
ELECTROMAGNETISMO
VALLEDUPAR
2015
INTRODUCCION
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos.Fueron descritas por primera vez en 1845 porgustav kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de maxwell, pero kirchhoff precedió a maxwell y gracias a Georg ohm su trabajo fue generalizado. estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica para hallar corrientes y tensiones encualquier punto de un circuito eléctrico.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERAL
Identificar cada color que la resistencia contenga y su respectivo valor
OBJETIVOS ESPECIFICOS
determinar los valores de cada una de las 10resistencias si valor por medio del multímetro.
aprender como funcionan las resistencias.
aprender a utilizar el multímetro
MATERIALES
10 resistencia de cualquier color
8 resistencias en un rango de 100 a1000 ohmios
Cables de conexión
Fuente de poder regulable
1 multímetro
Marco teorico: La Resistencia Eléctrica es la oposición o dificultad al paso de la corriente eléctrica. Cuanto más seopone un elemento de un circuito a que pase por el la corriente, más resistencia tendrá.
Veamos esto mediante la fórmula de la Ley de Ohm, formula fundamental de los circuitos eléctricos:
I = V / R Esta fórmula nos dice que la Intensidad o Intensidad de Corriente Eléctrica que recorre un circuito o que atraviesa cualquier elemento de un circuito, es igual a la Tensión (V) a la que está conectado,dividido por su Resistencia (R).
Según esta fórmula en un circuito o en un receptor que esté sometido a una tensión constante (por ejemplo a la tensión de una pila) la intensidad que lo recorre será menor cuanto más grande sea su resistencia. Comprobamos que la resistencia se opone al paso de la corriente, a más R menos I.
Si no tienes muy claro las magnitudes eléctricas como la tensión, laintensidad, etc te recomendamos este enlace: Magnitudes Eléctricas.
Todos los elementos de un circuito tienen resistencia eléctrica, excepto los conductores que se considera caso cero (aunque tienen un poco). Se mide en Ohmios (Ω) y se representa con la letra R.
Ya sabemos que los elementos de un circuito tienen resistencia eléctrica, pero lógicamente unos tienen más que otros e incluso hayalgunos elementos que su única función es precisamente esa, oponerse al paso de la corriente u ofrecer resistencia al paso de la corriente para limitarla y que nunca supere una cantidad de corriente determinada. Un elemento de este tipo también se llama Resistencia Eléctrica. A continuación vemos algunas de las más usadas.
El tipo de resistencia más común se puede medir directamente utilizando unmultímetro análogo o digital utilizando en la posición con el símbolo (omega). También se puede determinar su valor utilizando un código de colores el cual nos indica por medios de bandas, el valor de ésta con una tolerancia determinada.
En la primera parte de la experiencia se determinará el valor de algunas resistencias utilizando el código de colores que se presenta a continuación.
247659588500El tipo de resistencia más común se puede medir directamente utilizando un multímetro análogo o digital utilizándolo en la posición con el símbolo Ω (omega). También se puede determinar su valor utilizando un código de colores el cual nos indica por medios de bandas, el valor de esta con una tolerancia determinada.
En la primera parte de las experiencias se determinara el valor de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas de kirchhoff y red electrica
  • Reglas De Kirchhoff
  • Reglas de kirchhoff
  • reglas de kirchhoff
  • REGLAS DE KIRCHHOFF
  • reglas de kirchhoff
  • Reglas De Kirchhoff
  • imprimir una pizza? actualidad ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS