resistencia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


RESISTENCIA


¿Qué es?

La resistencia es la capacidad para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es unode los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones.

Existen básicamente 2 tipos de resistencia:Anaeróbica o muscular Resistencia anaeróbica o muscular: Es la cantidad que permite un esfuerzo muscularlo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas. Estas condiciones son importantes donde laintensidad del esfuerzo es muy elevada un ejemplo el levantamiento de pesas.








Resistencia aeróbica u orgánica la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgánicos lo más prolongadoposible, en condiciones de equilibrio entre el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad física que se realiza, por ejemplo carreras de maratón.












En lamayoría de las actividades deportivas la resistencia juega un papel fundamental para el desarrollo de la resistencia se deben ejecutar actividades deportivas donde se realicen esfuerzos sostenidos comola caminata, trotes, montar en bicicleta, practicar algún deporte, subir cuestas o escaleras, carreras rápidas, transportar cargas pesadas entre otras. La carrera continua permite desarrollaresistencia aeróbica, la carrera de intervalo desarrolla resistencia anaeróbica y que las carreras a través del campos permiten desarrollar ambas resistencias. Tanto la resistencia aeróbica o anaeróbica sonimportantes para el organismo, por ello se debe entrenar constantemente y específicamente, el aumento de estas cualidades físicas brinda buenos beneficios como desarrollo de la coordinación,flexibilidad, agilidad y equilibrio.

Ventajas:

Las ventajas al nivel físico son muchas como elimina grasas y previene la obesidad, aumenta la resistencia ante el agotamiento, previene enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS