resistencia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
Trabajo sobre la resistencia

















La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permitellevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo(resistencia local) o todoel cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.

1. Resistencia aeróbica
Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración,después de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbica se refiere a la habilidad del aparato respiratorio parasuministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desecho producidos por el trabajo muscular.

2. Resistencia anaeróbica
Es el tipo deresistencia que durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular sea suficiente para realizar las reacciones químicas deoxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética que dicho esfuerzo demanda. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarsedurante más de 3 minutos.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica :
1.) Resistencia anaeróbica aláctica
Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0 - 16 s). Lapresencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
2.) Resistencia anaeróbica láctica
Esfuerzos pocointensos y de media duración (15s - 2 min.), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho que se va acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS