RESISTENCIA

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1. ¿Qué es la resistencia?

Capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible y de soportar la fatiga que el ejercicio conlleva, y recuperarse rapidamente delmismo. Mejora el acondicionamiento físico y puede mejorarse con el entrenamiento.












2. Efectos de la resistencia:

-Aumento del volumen cardíaco: permite al corazón recibir mássangre y por ello una mayor expulsión de sangre y bombea más sangre con menos esfuerzo

-Mejora el sistema respiratorio

-Optimiza la eliminación de sustancias de desecho.

-Se considera que unapersona tiene resistencia cuando es capaz de realizar un ejercicio, de una determinada intensidad durante un tiempo relativamente largo sin llegar a los síntomas de fatiga y del que se recuperarapidamente.


3. Tipos de resistencia:

-Aeróbica : Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de dominar el ritmo de la respiración, después de sostener un esfuerzo el mayor tiempo posible.
Laresistencia aeróbica se refiere a la habilidad del aparato respiratorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desecho producidos por eltrabajo muscular.

-Anaeróbica : Es el tipo de resistencia utilizada durante un esfuerzo físico de una gran intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular sea insuficiente para cubrirla demanda energética que dicho esfuerzo demanda. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos.



Existen dos tipos deresistencia anaeróbica :

-Aláctica : Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0 - 16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula.

-Láctica : Esfuerzos poco intensos y de mediaduración (15s - 2 min.), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida la fatiga.


4. Test Course- Navette :

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS