Resistencia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Resistencia
1.Nacio en la antigua grecia, Uno de los primeros ejercicios realizados que luego daría origen a muchos otros (sobre todo en el tiron de fuerza  y el press militar) fue el bentpress popularizado por forzudos como Louis cir Arthur saxon y Eugene sandow. El entrenamiento con barras y mancuernas se popularizo hacia mediados de los años 1930 cuando Jack lalane instaló los primerosgimnasios. El entrenamiento de fuerza usando ejercicios isometricos fue popularizado por charles atlas entre los años 20 y 30. Posteriormente, en los años setenta se comenzó a implementar lasprimeras máquinas de ejercicio en los gimnasios. El entrenamiento de fuerza aumentó su popularidad en la década de 1980, debido en parte a la película de culturismo pumping iron y a la posterior popularidadde arnol schwarzennegger Desde los años noventa incrementó la cantidad de mujeres entrenando con pesas, influenciadas por programas de entrenamiento como body for life.
2. es la cualidad que nospermite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, asícomo esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m ó un saltador delongitud.
3. Aerobica: cuando el organismo logra mantener un esfuerzo a partir de la obtención de energía y donde el oxígeno interviene. 
anaeróbica: el organismo puede mantener el esfuerzo a partir de laadquisición de energía Dentro de la anaeróbica existen dos formas de resistencia: la láctica cuyos esfuerzos duran entre 15 segundos y dos minutos y son de poca intensidad, la resistencia aláctica,cutos esfuerzos son de corta duración, ya que no superan los 16 segundos y son muy intensos.
Resistencia especifica: se da en situaciones de competición y es la capacidad que tiene el individuo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS