Resistencia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
UANL
Preparatoria no.1
Ensayo de resistencia
Nombre: Jose martin garcia galvan
Matricula: 1819690
Grupo: 135RESISTENCIA FISICA:
Es la cualidad física que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son aquellos deportistas que afrontan esfuerzosde larga duración como el ciclista, el corredor de maratón el montañero.
Tipos de resistencia:
Resistencia aeróbica
Un esfuerzo de resistencia es aeróbico cuando el oxígeno que puede llegar a losmúsculos que trabajan es suficiente para realizar el ejercicio. Un ejemplo puede ser ir en bicicleta y, como podemos intuir, deberá ser un esfuerzo de intensidad moderada.
Resistencia anaeróbicaSupongamos que empezamos a pedalear más rápido. Nuestros músculos necesitarán más oxígeno y, por lo tanto, empezaremos a enviar más sangre. Si el ejercicio es muy intenso, el oxígeno que llega esinsuficiente y vamos cayendo progresivamente en el agotamiento. A estos ejercicios físicos, realizados con déficit o incluso una falta total de oxígeno, se les llama de resistencia anaeróbica. Son esfuerzosmuy intensos y que, debido a la falta de oxígeno, tienen corta duración.
Para controlar nuestro esfuerzo debemos tomarnos las pulsaciones.
Tipos de resistencia anaeróbica
Resistencia anaeróbicaalácticaLos esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.Resistencia anaeróbica láctica
Esfuerzos intensos y de corta duración (15 s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa deforma rápida la fatiga.
La adaptación más importante que se produce en el organismo con el entrenamiento de la resistencia es la mejora del sistema cardio-respiratorio. El trabajo de resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS