resistencias en serie y en paralelo

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLANEPANTLA



FINANZAS APLICADAS A LA MERCADOTECNIA
UNIDAD 1
1.4 ASPECTOS FORMALES DE UN PROYECTO
1.4.1CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
1.4.2 FORMAS JURIDICAS DE LA EMPRESA
1.4.3 TRAMITES FORMALES DE CONSTITUCION E INSTALACION DE LA EMPRESA

EQUIPO 3:
Alfaro Gaya Víctor Ángel 11251293
Hernández Becerril Adrian Alonso 09250477
Pérez Pascual Jakeline 10250759Ríos García Erick 09250357











ASPECTOS FORMALES DE UN PROYECTO:

1. Introducción.
Aquí debes agregar una breve reseña histórica del desarrollo y los usos del producto, además de precisar cuáles son los factores relevantes que influyen directamente en su consumo.

2. Antecedentes.
En este capítulo es necesario que proporciones detalles de constitución de la personafísica o moral a quien le interesa el proyecto, así como también el estudio debe ser situado en las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el momento de su realización.

3. Objetivo.
Preocúpate de sintetizar los fines del proyecto, tanto de manera general como específica.

4. El estudio de mercado.
El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero que debes hacer es definir elproducto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su "unidad": piezas, litros, kilos, etc.?. Después analiza la demanda del producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el mercado.
Una vez determinada la demanda, estudia la oferta que existe en el mercado. Pues esta constituirá tu competencia. Responde a las siguientes preguntas: ¿De donde obtiene elmercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta.
De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a que precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro.




5. El estudio técnico.
El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello quevenderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define:
- Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
- Donde obtener los materiales o materia prima.
- Que maquinas y procesos usar.
- Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.
En este estudio, sedescribe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.

6. El estudio financiero.
Aquí demostrarás uno de los aspectos más importantes: La rentabilidad de la idea. Para medirla se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores.
A través de estosdatos, se podrá decidir si el proyecto es viable, o si necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender mas, comprar maquinas mas baratas o gastar menos.
Hay que recordar que cualquier cambio en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesarioencontrar otra idea de inversión.
Así, después de modificaciones y cambios, y una vez que estés seguro de que la idea es viable, podrás pasar al último estudio.

7. El estudio de organización.
Este estudio consiste en definir como se hará la empresa, o que cambios hay que hacer si la empresa ya esta formada. Deberás definir tres aspectos:
- Qué régimen fiscal es el mas conveniente.
- Quépasos se necesitan para dar de alta el proyecto.
- Cómo organizaras la empresa cuando el proyecto este
1.4.1 CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
Una empresa es una organización o una institución que se dedica a actividades o persigue fines económicos o comerciales. Es una unidad económico-social que se integra por elementos humanos, técnicos y materiales
A las empresas las podemos clasificar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.
  • Asociación de resistencias en serie y en paralelo.
  • Resistencias en serie y en paralelo
  • Resistencia en serie y paralelo
  • resistencia en paralelo y serie
  • Resistencia en serie y paralelo
  • LABORATORIO DE RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO
  • Resistencia equivalente serie y paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS