Resistencias Patrón De Colores

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CÓDIGO DE COLORES DE LAS RESISTENCIAS
Las resistencias son fabricadas en una gran variedad de formas y tamaños. En las más grandes, el valor de la resistencia se imprimedirectamente en el cuerpo de la misma, pero en las más pequeñas no es posible. Para poder obtener con facilidad el valor de la resistencia se utiliza el código de colores.
Sobre estasresistencias se pintan unas bandas de colores. Cada color representa un número que se utiliza para obtener el valor final del resistor.
Las dos primeras bandas indican las dosprimeras cifras del valor del resistor, la tercera banda indica cuantos ceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valor final de la resistencia.
La cuarta banda nosindica la tolerancia y si hay quinta banda, ésta nos indica su confiabilidad.
El uso de colores para codificar valores numéricos tiene sus problemas. Por ejemplo, muchosfabricantes de utilizan iluminación de lámparas de vapor de mercurio en sus plantas de producción, y bajo este tipo de iluminación (que tiene unos tintes verdes-azulados) algunos colores sondifíciles de distinguir. Por este motivo estos fabricantes suelen utilizar resistencias con valores que a primera vista podrían parecer absurdos (por ejemplo, 51000 ohmios o99000 ohmios en lugar de los esperados 50M o 100M). El motivo es que (por ejemplo en el caso de 51.000 ohm) el color marrón del 1 se distingue con mucha más claridad que el color negropara el 0.
Cuando existe sitio sobre la resistencia, el valor numérico se imprime en muchas ocasiones como una combinación de tres dígitos, de los cuales los dos primeroscorresponden al valor numérico de la resistencia y el tercero a la potencia del multiplicador. Por ejemplo, una inscripción "253" se leería como 25 x 103 Ohm, o lo que es lo mismo, 25 K.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones de resistencias
  • resistencias y sus colores
  • Colores De Resistencias
  • colores de las resistencias
  • Resistencia y codigo de colores
  • Código De Colores De Resistencias
  • codigo de colores de resistencia de carbono
  • Codigos de colores para resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS