Resistencias

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
RESISTENCIAS
CASILLAS ROMO DIEGO DOMINGUEZ GARCIA ERIC GALLARDO MUÑOZ EDUARDO ARISTOTELES PERLCASTRE GARCIA OSCAR

TEMARIO
 HISTORIA  RESISTENCIA

 COMO ESTA CONSTITUIDA
 TIPOS DE RESISTENCIAS  CODIGO DE COLORES

 DONDE SE UTILIZAN

HISTORIA

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de una corriente. Descubierta por George Ohm en 1827, laresistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.

RESISTENCIA ELECTRICA

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por uncircuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

¿Qué son las Resistencias? Son componentes electrónicos que tienen la propiedad de presentar oposición al paso dela corriente eléctrica. La unidad en la que mide es el Ohmio y se representa con la letra griega Omega (W). Los símbolos eléctricos que las representan son:

¿Porqué se da este fenómeno? Es la propiedad de oponerse al paso de la corriente. La poseen todos los materiales en mayor o menor grado. El valor de las resistencias eléctricas, viene determinada por tres factores:  el tipo de material(resistividad ’r’)  la sección transversal ’s’  la longitud ’l’,

En el sistema internacional (SI) rho viene en ohmios·metro, L en metros y el área de la sección recta en metros cuadrados.

CARACTERISTICAS

Las características más importantes de las resistencias, también llamadas resistores, son: Valor nominal: Es el valor en Ohm que posee. Este valor puede venir impreso o en código decolores. Tolerancia: Es el error máximo con el que se fabrica la resistencia. Esta tolerancia puede ser de +-5% y +-10%, por lo general. Potencia máxima: Es la mayor potencia que será capaz de disipar sin quemarse.

COMO ESTAN CONSTITUIDAS???

Las resistencias eléctricas juegan un papel fundamental en cualquier circuito eléctrico, porque fijado el voltaje y según la Ley de Ohm, las resistenciascontrolan el paso de la electricidad por el circuito. Las resistencias eléctricas están construidas normalmente de espiras de hilo metálico y presentan problemas de dos tipos: 1. Son muy grandes 2. Generan mucho calor

Surge entonces la necesidad de encontrar materiales que cumplan la misma función de resistencia a la electricidad, pero que tengan pequeño volumen y que generen poco calor. Elresultado fue la utilización de malos conductores como el grafito y carbón y la aparición con ello de las resistencias electrónicas. Las resistencias electrónicas están fabricadas con un conglomerado de grafito o similar, disponen de dos terminales metálicos para su conexión al circuito y están forradas de material cerámico con una serie de franjas de colores que indican su valor.

TIPOS DERESISTENCIAS

Por su composición, podemos distinguir varios tipos de resistencias:
 De hilo bobinado (wirewound)

 Carbón prensado (carbon composition)
 Película de carbón (carbon film)

 Película óxido metálico (metal oxide

film)
 Película metálica (metal film)
 Metal vidriado (metal glaze)

Por su modo de funcionamiento, podemos distinguir:
 Dependientes de la temperatura (PTCy

NTC)
 Resistencias variables, potenciómetros

y reostatos

RESISTENCIAS DE HILO BOBINADO
 Fueron de los primeros tipos en fabricarse, y aún se utilizan

cuando se requieren potencias algo elevadas de disipación. Están constituidas por un hilo conductor bobinado en forma de hélice o espiral (a modo de rosca de tornillo) sobre un sustrato cerámico.

RESISTENCIAS DE CARBÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS