Resistencias

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
(
Informe de Laboratorio 1



Resumen— En el proceso de aprendizaje universitario se tendrán que presentar numerosos informes de laboratorio, así mismo en la vida profesional se podrá, en algunas ocasiones, presentar un manuscrito para publicación y ya que la IEEE tiene un estándar[1] para la presentación de dichos manuscritos, es importante aprender a manejar el formato para lapresentación de informes de laboratorio.
Este documento presenta el formato IEEE para la presentación de manuscritos, siguiendo las pautas dadas en clase, en cuanto al contenido del informe de laboratorio.

Índice de Términos—corriente, error, medición, multímetro digital, protoboard, resistencia, voltaje.



INTRODUCCIÓN

E
n esta sección del informe se presentará un resumen de los puntosprincipales tratados en el taller anterior y se resolverán las tareas dejadas en clase.

1. Según el análisis de los riesgos eléctricos especificados en el RETIE, las personas son vulnerables al uso de la electricidad debido a que con intensidades pequeñas de corriente se pueden sufrir lesiones graves o incluso la muerte. El RETIE nos especifica que las personas no soportarían una intensidad decorrientes mayores a 20mA y que con corrientes del orden de 10mA el porcentaje de mujeres y niños protegidos es mucho menor comparado al de los hombres, debido a la diferencia de composición corporal.
El humor de cada persona afecta la manera de cómo se percibe una corriente, por ejemplo si se esta distraído el efecto de la corriente sobre el cuerpo tiene poca duración, mientras que si se estapredispuesto es más fuerte y doloroso; al estar de mal animo la resistencia del cuerpo es baja ocasionando que la corriente fluya por el cuerpo con mayor facilidad.


2. Los consejos acerca de cómo actuar durante una tormenta eléctrica son justificados a partir de leyes físicas (ley de ohm), una sugerencia es que se deben mantener los pies juntos de modo que un rayo al impactar la tierra nocircule por el cuerpo, ya que no existe una separación entre los pies que genere una diferencia de potencial que sea capaz de permitir el flujo de corriente.


Otra sugerencia es estar dentro de un edificio o un auto metálico ya que la corriente fluye por el exterior mientras que en el interior el campo electromagnético es nulo, por lo tanto la gente esta protegida.

3. Las herramientas soninstrumentos que nos facilitan el trabajo. Cada herramienta esta diseñada para realizar una función determinada. En las practicas de laboratorio se usa alicates (de punta semiplano, de corte, de punta redonda, de pelar, pinzas de tenaza) que se utilizan para sujetar, doblar o cortar un material; el calibrador que es una herramienta de medición que nos permite calcular el diámetro interno, externoy profundidad de un objeto, entre otras.


4. La resistencia es un elemento pasivo que se opone al flujo de corriente entre sus terminales, su unidad de medida son los ohmios. Es un componente eléctrico formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. La corriente máxima en un resistor viene condicionado por la máxima potencia que puede disipar su cuerposin sufrir avería. Esta potencia se puede identificar a partir del diámetro entre más grande más potencia. Los valores más corrientes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.
Las resistencias tienen 4 rayas de diferentes colores, que se usan para averiguar el valor nominal de la resistencia. La resistencia se lee de izquierda a derecha, la cual el primer y segundo color son los dos primeros dígitos del valormientras que el tercer color es el multiplicador. El cuarto color (dorado y plateado) es el valor de la tolerancia, es decir, el máximo valor de desviación respecto al valor nominal.


5. EFECTO JOULE: “Si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS