resistencias

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
RESISTENCIAS ELECTRICAS
Las resistencias restringen o limitan el flujo de la corriente eléctrica, por ejemplo una resistencia suele colocarse en serie con un diodo LED ( light-emitting diode) paralimitar la corriente que pasa a través de él a un valor que no se exceda de 20 mA.





1* QUE PAPEL DESEMPEÑA EL VALOR DE TOLERANCIA DADO POR EL FABRICANTE.
La tolerancia es una definiciónpropia de la metrología industrial, que se aplica a la fabricación de piezas en serie. Dada una magnitud significativa y cuantificable propia de un producto industrial (sea alguna de sus dimensiones,resistencia, peso o cualquier otra) , el margen de tolerancia es el intervalo de valores en el que debe encontrarse dicha magnitud para que se acepte como válida, lo que determina la aceptación o elrechazo de los componentes fabricados, según sus valores queden dentro o fuera de ese intervalo.
El propósito de los intervalos de tolerancia es el de admitir un margen para las imperfecciones en lamanufactura de componente, ya que se considera imposible la precisión absoluta desde el punto de vista técnico, o bien no se recomienda por motivos de eficiencia: es una buena práctica de ingeniería elespecificar el mayor valor posible de tolerancia mientras el componente en cuestión mantenga su funcionalidad, dado que cuanto menor sea el margen de tolerancia, la pieza será más difícil de producir ypor lo tanto más costosa.
La tolerancia puede ser especificada por un rango explícito de valores permitidos,una máxima desviación de un valor nominal, o por un factor o porcentaje de un valornominal. Por ejemplo, si la longitud aceptable de un barra de acero está en el intervalo 1 m ± 0,01 m, la tolerancia es de 0,01 m (longitud absoluta) o 1% (porcentaje). La tolerancia puede ser simétrica,como en 40 ± 0,1, o asimétrica como 40 + 0,2 / -0,1.
La tolerancia es diferente del factor de seguridad, pero un adecuado factor de seguridad tendrá en cuenta tolerancias relevantes además de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS