resistencias

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Factores que determinan la resistencia
LABORATORIO DE FISICA III


NOMBRE
CODIGO
Brandon López
091311210
Aldair cuentas
131310513
GRUPO
FD


DOCENTE
HAROLD VILLAMIL











Contenido
Contenido 2
INTRODUCION 3
MARCO TEORICO 4
OBJETIVOS 6
MATERIALES 6
DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA 7
TABLA DE RESULTADOS Y GRAFICOS 7
OBSERVACIONES 9
CONCLUSIONES 9
PREGUNTAS9































INTRODUCION
Ya sabemos que la resistencia según la ley ohm está dada por la relación del voltaje entre la intensidad de corriente pero también existen otros factores que influyentes en la resistencia como son la longitud, la resistividad (), y el área transversal del conductor.
El producto de la resistividad por la relación entrela longitud y el área transversal del conductor se conoce como resistencia (R).



















MARCO TEORICO

Diferencia de potencial (voltaje)
El potencial eléctrico se define como la cantidad de trabajo necesario para desplazar una unidad de carga. Y la diferencial de potencial eléctrico hace referencia al cambio que existe entre el potencial eléctrico de un punto Ahasta un punto B.
La unidad de potencial eléctrico es el Voltio (V) que fue el nombre asignado por Alessandro Volta a la unidad compuesta por J/C
Resistencia eléctrica
Básicamente es la oposición que ofrece un material al flujo de electrones a través de él, se mide en Ω. También se puede definir como la razón entre la diferencia de potencial atreves del conductor y la corriente atreves del mismoIntensidad de corriente
La corriente se define como la velocidad () a la cual la carga fluye a través de una superficie de área A. esta cantidad de flujo depende del material y la diferencia de potencial atreves del mismo. Su unidad de medida se conoce como amperio (A)

Ley de ohm
Esta ley establece la relación entre el potencial eléctrico, resistencia e intensidad. Afirma que el voltajees directamente proporcional a la resistencia y a la intensidad de un circuito, a partir de aquí se pueden deducir las ecuaciones para halla la intensidad y la resistencia.

Factores que determinan la resistencia eléctrica
Los factores principales que determinan la resistencia eléctrica de un material son: 

tipo de material: de este factor depende la constante de resistividad ya que cadamaterial tiene su propia constante de resistividad
longitud: este factor es directamente proporcional a la resistencia, a mayor longitud la permisividad de la corriente será menor
área transversal del conductor: este factor es inversamente proporcional a la resistencia, entre mas grande sea el área transversal del conductor mayor libertad de movimiento tendrán las cargas dentro el mismo
 En estafórmula se expresa la relación existe entre la resistividad de un material (), la longitud (L), y el área transversal del material conductor (A).

Temperatura: para algunos metales la temperatura es directamente proporcional a la resistencia del mismo.
Sin embargo Aumento depende de la diferencia de temperatura y el coeficiente térmico de resistividad (α) que es el cambio en la resistividadpor °C de variación. Los semiconductores tienen un coeficiente de temperatura negativo esto indica que la resistividad disminuye con el aumento de la temperatura, a diferencia de los superconductores donde ese coeficiente es 0 y a bajas temperatura es mayor que cero.

La resistencia respecto a la variación de temperatura está dada como




OBJETIVOS
Determinar cómo influye laresistividad, el área, la longitud y la temperatura de un conductor sobre la intensidad medida en un circuito en serie entre un alambre y una bombilla.
Medir la caída de voltaje en el alambre de resistencias proporcionado cuando está conectado en serie con una bombilla a 12 Voltios a una fuente de poder.
Calcular la resistividad del conductor a partir de la caída de voltaje, la intensidad medida, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS