Resistiendo La Tentación Para Amoldarsee

Páginas: 36 (8913 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Sadrac, Mesac y Abed-Nego
(Resistiendo a presión para amoldarse)

Lectura: Daniel 3


Detalles generales de la situación:
* Se dice que lo que Nabucodonosor quería lograr con esta estatua era unir y solidificar la nación, quizá por causa del sueño que había tenido. El quería así mantener su reinado.
* El horno en cuestión no era un horno pequeño de aquellos que se usaban en casa paracocinar. Era un horno donde posiblemente se echaban piezas de metal para ser fundidas. El rey habia mandado además a que este horno fuera calentado en exceso, tanto que sus llamaradas mataron a los soldados que se acercaron para llevar a Sadrac, Mesac y Abed-Nego.
* Pese a la presión del rey y la nación, estos tres jóvenes no cedieron a la propuesta.
Ellos habían tomado la decisión de no adorar aotro Dios y se mantuvieron fuertemente firmes.

„Dios cuida la fidelidad de sus hijos. (1 co 10.13)“

“No les ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no los dejará ser probados más de lo que puedan resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que puedan soportarla“

El Dios en el que hemos creído es más poderoso.


a. ¿De quémanera estaban siendo estos tres jóvenes presionados? V.15

“Ahora pues, ¿están dispuestos para que, al oir el son de la bocina, la flauta, la cítara, el arpa, el salterio, la zampoña y todo instrumento de música, se postren y adoren la estatua que he hecho? Porque si no la adoran en la misma hora serán hechados en medio de un horno de fuego ardiente, ¿y qué dios será el que los libre demis manos?

b. Nota su estatus social ¿Qué estaban poniendo en juego? Qué precio deberían pagar?

c. lee la respuesta que le dieron al rey en los versículo 16 y 17. ¿Qué convicciones personales reflejan? ¿De donde venía la fuerza y la motivación para no amoldarse?

“Sadrac, Amesac y Abed – nego respondieron al rey Nabucodonosor diiendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tus manos, rey, nos librará. Y si no, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado“.


d. ¿Qué podemos aprender acerca de cómo afrontar la presión para conformarse?





El cristiano no vive en un vacío cultural y social.

Todo cristiano eshijo de su tiempo y por lo tanto vive en una sociedad que su tiempo ha creado y desarrollado. La sociedad en la que vivimos ha establecido ciertos valores, estilos de vida, prioridades y actitudes que no van conforme a lo enseñado en la Palabra de Dios.
Y nosotros como hijos suyos tenemos que luchar por no perder nuestro parámetro de vida, solo que muchas veces nos vamos a extremos opuestos. Y hoyquiero tratar el aislamiento y el conformismo.

1. El aislamiento es una retirada del mundo. Una renuncia a influenciarlo. El aislamiento se produce cuando vemos que el campo en el que estamos, ya no es de misión. Cuando vemos que este campo es peligroso y es una amenaza. Pero muchas veces este mismo aislamiento se produce debido a una mala interpretación del mandamiento bíblico de noconformarse. Éste es entendido como el evitar ciertos lugares, pautas de comportamiento, personas y centrarnos en nosotros mismos.

De modo que nos lleva a los cristianos a sólo concentrarnos en el trabajo de la iglesia en sí, olvidando e ignorando la necesidad que hay a nuestro alrededor.

¿Crees que el aislamiento puede representar un peligro para el cristiano? ¿Por qué y de qué manera?

Elaislamiento puede hacer a una persona egoista y solitaria. Lejos de los demás no tenemos la oportunidad de crecer en nuestro carácter espiritual, porque las pruebas en la convivencia nos ayudan a fortalecer nuestras relaciones con nuestro prójimo.

2. El conformismo es, según el diccionario de la lengua española, „ La práctica del que fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Resistividad de un conductor de Nicromo, para comprobar la resistividad de los materiales “
  • Que armas uso Jesús para emfrentar la tentacion?
  • Mensajes Para Creyentes Nuevos: Resistid Al Diablo
  • METODOS PARA MEDIR RESISTIVIDAD DE PUESTA A TIERRA
  • Resistividad
  • Resistividad
  • Resistividad
  • Resistividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS