Resistores

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
RESISTORES (También llamados RESISTENCIAS)
Los circuitos electrónicos necesitan incorporar resistencias. Es por esto que se fabrican un tipo de componentes llamados resistores cuyo único objeto esproporcionar en un pequeño tamaño una determinada resistencia, especificada por el fabricante.
El símbolo de un resistor es: ó

Hay resistencias de varios tipos. Los tipos más usuales son:BOBINADAS: Sobre una base de aislante en forma de cilindro se arrolla un hilo de alta resistividad (wolframio, manganina, constantán). La longitud y sección del hilo, asi como el material de que estácompuesto, darán una resistencia. Esta suele venir expresada por un número impreso en su superficie. Se utilizan para grandes potencias, pero tienen el inconveniente de ser inductivas.
AGLOMERADAS: Unapasta hecha con gránulos de grafito (el grafito es una variedad del carbono puro; la otra es el diamante). El valor viene expresado por medio de anillos de colores, con un determinado código.
DEPELICULA DE CARBON: Sobre un cilindro de cerámica se deposita una fina película de pasta de grafito. El grosor de ésta, y su composición, determinan el valor de la resistencia.
PIROLITICAS: Similares a lasanteriores, pero con la película de carbón rayada en forma de hélice para ajustar el valor de la resistencia. Son inductivas.
3.4 RESISTORES VARIABLES
Hay veces en que interesa disponer de unaresistencia cuyo valor pueda variarse a voluntad. Son los llamados reostatos o potenciómetros. Se fabrican bobinados o de grafito, deslizantes o giratorios. Se suelen llamar potenciómetros cuando poseen uneje practicable, y resistencias ajustables cuando para vararlas se precisa la ayuda de una herramienta, porque una vez ajustados no se van a volver a retocar más.
Los potenciómetros se representanen los circuitos por :

3.5 RESISTORES ESPECIALES
Existen resistores fabricados con materiales especiales, comúnmente semiconductores, cuya resistencia no es constante, sino que depende de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistores
  • El resistor
  • Resistores
  • Resistor
  • resistores
  • resistores
  • Resistores
  • Resistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS