Resivo De Caja

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Entendemos por legislación laboral a aquel conjunto de leyes y normas que tienen por objetivo regularizar las actividades laborales, ya sea en lo que respecta a los derechos del trabajador, comotambién a sus obligaciones y lo mismo para el empleador. La legislación laboral es una rama del derecho relativamente joven en comparación con otras ramas ya que surge recién en el siglo XX luego demuchos años de protestas y reclamos de sectores obreros que pedían por mejores condiciones de trabajo, estabilidad y seguridad. La legislación laboral es sumamente importante y siempre se recomienda a lostrabajadores conocerla a modo de poder reclamar lo que les corresponde pero también para saber cuáles son sus obligaciones frente a quien los emplea.
La legislación laboral diferencia dos instancias:el derecho individual y el derecho colectivo. Mientras que la primera representa a todo aquello que tenga que ver con los derechos particulares del empleado o trabajador, por ejemplo, la cantidad dehoras, el sueldo mínimo, las posibles licencias, etc., el derecho colectivo tiene que ver con la figura del sindicato. El sindicato es una organización social que surge para defender los derechos delos trabajadores de una rama o área laboral específica y hoy en día es considerado un derecho de los trabajadores
Las actuales cifras que presentó el DANE respecto al empleo en nuestro país, enparticular, el análisis del empleo en diciembre de 2009, deja muchas inquietudes e interrogantes tanto para quienes leen dichos datos, como para el grueso de la población colombiana.
Si partimos del hechoque diciembre es el mes donde la temporada navideña hace que se necesite mas mano de obra para el comercio, si vemos la cifra de desempleo en este mes, comparado con diciembre de 2008, se ve que eldesempleo creció un 0.7%.

Esta situación se agrava, si vemos que la tasa de participación global en el mes de diciembre tuvo un aumento de 1500000  de personas que salieron a buscar trabajo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESIVO DE CAJA
  • Resivo y despacho
  • Resivo y Despacho
  • resivo
  • resivos
  • Caja
  • La Caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS