Resizing

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Introducción:
A continuación se hablara de resizing es una herramienta que surge por la necesidad de las organizaciones por que a través de ella es volver a dimensionar o medir, se podría decir que surge a consecuencia de una política de downsizing que ha producido un déficit de productividad o incremento de resultados negativos. Aparece como un gran avance pero mejora sólo parcialmente elfuncionamiento, la productividad y la eficiencia de las organizaciones. El resizing no sólo es una adecuación de los procesos, sino que es una verdadera reinvención de la empresa. Se hablara del concepto y los tipos de de resizing que existen, por que es importante y las áreas en donde se aplican.

RESIZING (REDISEÑO DE TAMAÑO)
Antecedentes Históricos
El verbo original “to resise” (que quieredecir “redimensionar) “volver a dimensionar o medir” ingresó en el vocabulario de administración en 1991 como un modelo administrativo de organización para el reestructuramiento de las operaciones con el objetivo de encontrar el tamaño adecuado para que todo tipo de empresas almacén grados óptimos de rentabilidad y crecimiento.
Actualmente, no solo se utiliza en administración sino que el conceptoha trascendido al área de informática en programas de redimensionamiento de pantalla.

Concepto
Resizing: “Se puede definir como el rediseño del tamaño de las empresas reestructurando las operaciones. La reestructuración se ve como un cambio importante de alguna o todas las variables estructurales de la organización (físicas, administrativas, recursos humanos, financieras y legales) de talmanera que se llegue a replantear la forma en que la empresa debe crecer”.
El concepto fundamental, dicho en palabras breves e imperfectas, es que la empresa necesita provocar un cambio para mejorar su crecimiento. El resizing no solo es una adecuación de los procesos, sino que es una verdadera reinvención de la empresa.

Tipos de Resizing
Downsizing:
Achicamiento, reducción de tamaño de unacompañía. Normalmente se asocia la palabra con reducción de personal y simplificación de procesos. Achocar una empresa para reducir costos y aumentar eficiencia. En sentido estricto significa una reducción de la planta de personal o reducción de fuerza de trabajo. Se debe ser cuidadoso en la ejecución de medidas de downsizing, pues son decisiones que afectan profundamente la vida y la productividad delos individuos, sobre todo cuando se lleva a cabo una disminución en la fuerza laboral.
Entre sus ventajas pueden mencionarse una disminución de los costos al reducir algunos departamentos que integraban la empresa y que ya no son necesarios y combinando con el outsourcing, da como resultado organizaciones más flexibles y ligeras.

Upsizing:
Agrandamiento, aumento de tamaño de una empresa.Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo un agrandamiento del sistema de trabajo, de la capacidad instalada, el rediseño organizacional y el establecimiento del número adecuado de recurso humano que garantice el eficiente desarrollo de las operaciones. Con estas medidas se dará abasto a toda la producción requerida, habrá especialización del trabajocon el número de personal adecuado en la planta y en la administración, todas las operaciones se verán favorecidas y podrá cumplirse con todos los compromisos adquiridos por la empresa.



Rightsizing:
Proceso de reestructuración y racionalizar una organización para mejorar su efectividad y reducir costos. La operación es menos drástica que la de downsizing, que a menudo puede conducir aexcesos y dar como resultado la anorexia empresarial. Una operación de rightsizing puede requerir aumentar el tamaño de una organización para, por ejemplo, hacer frente a una mayor demanda, aunque por lo general se usa la palabra como eufemismo de un moderado y controlado downsizing, o sea, achicamiento de la empresa con reducción de personal. El significado literal de la palabra es dar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resizing
  • Resizing
  • Resizing, Rightsizing, y downsizing en las organizaciones
  • "El rightsizing, el resizing".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS