Resncion

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
RECENSIÓN
LIBRO: EL MAPA PARA ALCANZAR EL ÉXITO.
AUTOR: John Maxwell.

Datos del libro.
Este libro contiene los pasos y las claves a seguir para alcanzar el éxito deseado, además leyéndolo se puede lograr un cambio, del desaliento y la casi derrota, al optimismo y a victorias por ganar, John Maxwell escribe sobre ejemplos vivos en los cuales al transcurso de su lectura nos vamos dandocuenta que el éxito se puede lograr llevando a cabo todos los pasos postulados por John Maxwell.
La principal meta del autor de este libro es la de dar a conocer las mejores maneras para alcanzar el éxito y con esto concienciar a los lectores y encarrilarlos en una mejor dirección de la vida y dar a conocer los diferentes significados de éxito, teniendo en cuanta q la mayoría de las personas tenemosun erróneo significado de éxito.

Capitulo uno
Frecuentemente a la gente se le hace difícil definir el éxito. Pero si no sabe lo que es el éxito, John Maxwell escribe y explica por medio de una anécdota dando a conocer una estrategia de una empresa que consistió en un cabio de las instalaciones de la empresa a otro estado del país, fue muy importante hacer este cambio ya que sin este laempresa corría peligro de tener perdidas, pero esto no fue lo difícil para el directo de la empresa y Maxwell ya que lo más difícil fue convencer a todos los trabajadores aceptaran realizar un cambio total en sus vidas mudándose a otro estado, gracias a la buena planeación y estudios de la empresa sobre el cabio, lograron que más del 90% de los trabajadores aceptaran mudarse con la empresa, paso porpaso ordenadamente organizaron las reuniones para explicarles a todos los empleados la necesidad del cambio y exponerles los beneficios que ellos tendrían en la nueva vida en el otro estado, en las reuniones les dieron un cuadro del lugar al que iban y respondieron todas sus preguntas.
El cuadro tradicional del éxito
Está más cerca de la verdad de lo que nos gustaría admitir. Muchos de nosotrosvisualizamos el éxito con parecerse a otra persona pero no podemos ser algo distinto de lo que somos ya que todos somos diferente y todos tenemos éxitos diferentes.

Cuadro erróneo del éxito
Todos tenemos conceptos erróneos del éxito como por ejemplo pensar que lograr una meta o cumplir un objetivo es llegar al éxito, asi como también tenemos por error que el éxito se puede conseguir por medio dela riqueza, poder, un sentimiento especifico, un logro y por medio de objetos específicos, el simple hecho de alcanzar unas metas no garantiza el éxito ni la satisfacción.
El cuadro correcto del éxito
No importa cuánto viva ni lo que haya decidido hacer en la vida, nunca agotará la capacidad de crecer en pos de su potencial ni agotará las oportunidades de ayudar a otros. Cuando ve el éxito comoun viaje, otro beneficio de enfocarse en el viaje del éxito en lugar de en llegar a un destino o en lograr una meta es de tener el potencial de ser exitoso hoy. Se alcanza el éxito en el mismo momento en que hace el cambio para descubrir el propósito, crecer en potencial.
Aspectos del éxito:
Conocer su propósito
Dios hizo a cada persona con un propósito. Según el psicólogo Víctor Frankl: “Cadauno tiene su vocación o misión específica en la vida. Cada cual tiene que llevar a cabo una tarea concreta que exige cumplimiento. En esto la persona no puede ser reemplazada ni se puede repetir su vida”. Nuestra responsabilidad es de identificarla.
Para identificar nuestro propósito en nuestra vida hay unas preguntas que pueden surgir al pasar de la vida: ¿Qué estoy buscando?, ¿Por qué fuicreado?, ¿Creo en mi potencial? Y ¿Cuándo empiezo?, las respuestas a estas preguntas son esenciales para comenzar el camino al éxito, y lo principal de todo es que se necesita empezar desde ahora.
Cómo cultivar su potencial
El éxito viene como resultado de la manera en que cultivamos nuestro potencial. Se ha dicho que nuestro potencial es lo que Dios nos ha regalado, y lo que hacemos con él es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS