Resocialización Y Ejemplos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
RESOCIALIZACIÓN
EL CONCEPTO
La resocialización se define como el proceso que consiste en la interiorización de los contenidos culturales de una sociedad distinta a aquella en la que el sujeto seha socializado. Esto consiste básicamente en la adaptación de una persona a un nuevo ambiente. Éste ambiente es diferente en cuanto a valores, actitudes o roles. Para conseguir realizar el procesotendrá que adoptar la misma actitud que los integrantes de la nueva sociedad.
Esto se parece a la socialización primaria, con la diferencia de que en este caso el sujeto ya tiene los contenidosculturales (los valores de los que se ha hablado anteriormente) adquiridos en la primera sociedad en la que se ha encontrado. Por esta razón el proceso supone dos cosas:
- El desmantelamiento de laanterior perspectiva. Al haber un choque entre los contenidos ya citados y los nuevos, para adaptarse tendrá que dejar atrás todo lo aprendido e insertarse con las nuevas costumbres.
- Una nuevaidentificación. Es decir, que acepte los nuevos contenidos como suyos desde una base afectiva. Que esos valores los haga suyos.

Este proceso suele provocar una crisis profunda causada por:
- Crecimientosen el ámbito personal. Debido al cambio se desarrolla nuestra personalidad y nuestras aptitudes personales. Podemos llegar a cambiar de personalidad aunque la primera siempre sigue estando.
-Cambios sociales rápidos y bruscos.
- Choques culturales debidos por ejemplo a la emigración.
EJEMPLOS DE RESOCIALIZACIÓN
Sectas:
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa oideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban entre sí.Posteriormente adopta el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resocializacion
  • Resocializacion
  • RESOCIALIZACIÓN
  • Resocializacion
  • principio de resocializacion
  • Historia de la resocializacion
  • Socializacion Y Resocializacion
  • resocializacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS