RESOGUN

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Se podría iniciar este análisis de ‘Resogun’ Se podría iniciar este análisis de ‘Resogun’ haciendo un breve símil: si Xbox 360 tuvo ‘Geometry Wars: Retro Evolved 2’ como uno de sus primeros abanderados descargables, PS4 hace lo propio con ‘Resogun’, tanto a nivel visual como a nivel jugable. Toda una delicia si amamos los shumps.

Aunque una delicia, como veremos a continuación, que se nospuede quedar un poco corta. Máxime si tenemos en cuenta su precio (vale que sea un regalo de Playstation Plus este mes, pero es algo temporal y no deja de ser un alquiler), que no es barato, precisamente. Pero como primera muestra de lo que puede hacer Housemarque (creador de ‘Dead Nation’ y ‘Super Stardust HD’ en PS3) en PS4 nos gusta. Porque le vemos potencial y deja bien claro que el géneroshoot’em up no está muerto.


‘Resogun’, un shoot’em up que da muchas vueltas


Si vísteis nuestro directo de doce horas con PS4 habréis comprobado de primera mano mi pericia con ‘Resogun’. Y también mi torpeza. Me sentía animado para darle caña al modo veterano en directo, con un par, y lo cierto es que llegué sin demasiadas dificultades a la última fase. Hasta que di con el suelo varias veces y lodejé porque teníamos que pasar a otro juego. Fue un día duro con tantas horas seguidas, pero si de algo sirvió ese streaming por Twitch fue para dejar claras las bondades y carencias de esta obra de Housemarque. Porque un shoot’em up, por mucho que nos guste, si dura un suspiro, ya no es tan bueno. Que en media hora me planté en su quinta y última fase.

Pero empecemos por el principio. ¿Quétiene de especial ‘Resogun’? De entrada, su propuesta visual. Porque no es un shump de scroll lateral al estilo ‘Gradius’ o ‘R-Type’ (dos clásicos en los que se inspira un montón, por cierto), sino que nos plantea unas fases sobre las que giraremos sobre su eje, de un lado para otro, con total libertad, ya que los enemigos nos atacarán por los dos lados.

¿Y ya está? No, ni mucho menos. A estefestival de luces y colores afrontando cientos de enemigos por ambos lados de la pantalla hay que sumarle la tarea de rescatar supervivientes, un poco al estilo de la saga ‘PixelJunk Shooter’. En cada una de las cinco fases habrá diez supervivientes, y tan solo podremos rescatarlos cada vez que el juego nos avise de la presencia de los guardianes, fácilmente reconocibles por su destello verde. Sidamos con ellos y los eliminamos, soltarán la llave de una celda de un superviviente, y tras ello deberemos rescatarlo para llevarlo a lugar seguro.

Todo esto tenemos que deducirlo a medida que vamos jugando, ya que el juego no cuenta con tutoriales. De ahí que al principio no nos pispemos al 100% del tema de los supervivientes, sobre todo con los guardianes especiales, ya que en algunos casoshabrá que eliminarlos de forma secuencial, no de golpe. Si fallamos con el orden, el superviviente morirá. ¿Y por qué son tan importantes los supervivientes, os preguntaréis? Porque aparte de darnos una bonificación de puntos, nos darán otras mejoras, como de escudo, arma, e incluso una vida extra. Con la experiencia, y a base de repetir fases (‘Resogun’ será exageradamente corto, pero es muy rejugabley nos pica constantemente) descubriremos interesantes formas de lidiar con los enemigos y los supervivientes. Por ejemplo, gracias a un trofeo he descubierto que es posible cargar con un superviviente y a la vez dispararle a otro, haciendo que levite en el aire, para, tras esfuerzo y un poco de paciencia, salvar los dos a la vez. Hasta podremos lanzarlos, por si nos vemos con puntería. Aunqueaquí habrá que tener cuidado, que si caen al vacío, mueren. Y si liberamos a uno y tardamos en rescatarlo vendrá una nave enemiga para llevárselo, previo mensaje de aviso alertándonos de eso. Y no podemos permitirlo.

Festival de luces y colores intenso, pero muy corto


Decíamos en nuestro análisis de ‘Killer Instinct’ que contaba con un “festival de partículas para dejar clara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOGUN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS