Resolución de la crisis en psicoterapia breve

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
RESOLUCION DE LA CRISIS EN PSICOTERAPIA BREVE
La crisis grava los recursos y fuerzas de los individuos y amenaza su integridad. Una crisis puede traumatizar imponiendo condiciones que estén más alláde las capacidades individuales de adaptación. Pero la crisis también puede movilizar los recursos de la persona y sobre todo su motivación para tender nuevas formas de enfrentarse con lassituaciones productoras de ansiedad.
Este potencial es intensificado cuando el terapeuta se alia con la persona en crisis, agregando con esto los recursos de la psicoterapia a aquellos del individuo.
Lapsicoterapia breve es la intervención ideal que lleva a facilitar la solución de muchas crisis. La persona en crisis es presionada por la necesidad de solución; la necesidad es tan apremiantementeimediata que no puede ser pospuesta.
La tensión y ansiedad son muy altas y la motivación nace en el descontento que es muy grande. La persona en crisis se encuentra en un estado de equilibrio precario enel cual un pequeño estímulo tiene el poder de efectuar un cambio desproporcionadamente mayor al estímulo recibido.
Las crisis pueden desarrollarse a partir de súbitas modificaciones de las fuerzassociales que soporte el individuo. Estas pueden ser alteraciones en su papel o en su estado: La adquision o perdida de ingresos o riqueza que imponen nuevas formas de vida o de relación con los otros;la adquisision de perdida de títulos o cargos que requieren o renueven responsabilidades y que también alteran las formas de relación con los demás.

CRISIS Y DESARROLLO
Una serie de crisis máspredecibles son aquellas marcas evolutivas por las que todos los humanos atraviesan en el inexorable progreso del ciclo de la vida, nacimiento – muerte.
Mu chos sucesos de la infancia o la niñezpueden identificarse apropiadamente como crisis evolutivas (el desarrollo del yo y los conflictos que este provoca asociado con los “terribles 2 años” es un ejemplo) donde las soluciones dependen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoterapia breve
  • Psicoterapia breve
  • psicoterapia breve
  • Caso de psicoterapia breve
  • Braier psicoterapia breve
  • Psicoterapia breve y de urgencia de la depresion
  • Psicoterapia dinamica breve
  • Psicoterapia psicoanalítica breve:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS