Resolucion 005 de 1996

Páginas: 43 (10574 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
 RESOLUCIÓN 005 DE 1996
(Enero 09)
Derogada por el art. 39, Resolución del Min. Ambiente 910 de 2008 
Por la cual se reglamentan los niveles permisibles de emisión de contaminantes producidos por fuentes móviles terrestres a gasolina o diesel, y se definen los equipos y procedimientos de medición de dichas emisiones y se adoptan otras disposiciones
LOS MINISTROS DEL MEDIO AMBIENTE Y DETRANSPORTE
En ejercicio de sus funciones legales, y en especial las conferidas en los numerales 2o., 10o., 11o., 14o. y 25o, del articulo 5o. de la Ley 99 de 1993, en el artículo 65o. y 92o. y capítulo IV del Decreto 948 de 1995 que contiene el Reglamento de Protección y Control de la Calidad del Aire y en el artículo 4o. de la Ley 105 de 1993, y
CONSIDERANDO
Que corresponde al Ministerio del MedioAmbiente, de acuerdo con los numerales 2o. y 10o. del artículo 5o. de la Ley 99 de 1993, regular las condiciones generales para el saneamiento del medio ambiente, y el uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales con el fin de mitigar o eliminar el impacto de actividades contaminantes del entorno y determinar las normas ambientales mínimas y las regulaciones de carácter generalaplicables a todas las actividades que puedan generar directa o indirectamente daños ambientales.
Que de conformidad con el numeral 11o. y 14o. del artículo 5o. de la Ley 99 de 1993 es función del Ministerio del Medio Ambiente dictar las regulaciones ambientales de carácter general para controlar y reducir la contaminación atmosférica en todo el territorio nacional y definir y regular los instrumentosadministrativos y los mecanismos necesarios para la prevención y control de los factores de deterioro ambiental.
Que de conformidad con el numeral 25o. del artículo 5o. de la Ley 99 de 1993 corresponde al Ministerio del Medio Ambiente establecer los límites máximos permisibles de emisión que puedan afectar el medio ambiente o los recursos naturales renovables.
Que de conformidad con el artículo65o. y el capítulo IV del Decreto 948 de 1995 que contiene el Reglamento de Protección y Control de la Calidad del Aire, le corresponde al Ministerio del Medio Ambiente establecer los estándares permisibles de emisión de contaminantes producidos por fuentes móviles, para lo cual debe establecer las regulaciones, prohibiciones y restricciones sobre emisiones contaminantes de fuentes móviles.
Quesegún lo dispuesto en el artículo 92o. del mencionado decreto, le compete al Ministerio del Medio Ambiente determinar los mecanismos de evaluación de emisiones de vehículos automotores.
b. Someter el equipo a calentamiento y estabilización, 30 minutos antes de las mediciones.
c. Cambiar el filtro de retención de humedad, retirar el material particulado y eliminar toda sustancia extraña presente enla sonda de muestreo que pueda alterar las lecturas de la muestra.
d. Verificar que la transmisión esté en neutro (caja manual) o parqueo (caja automática).
e. Revisar que el control manual de choque (ahogador) no se encuentre en operación, y que los accesorios del vehículo (luces, aire acondicionado, otros) estén apagados.
f. Revisar que las siguientes partes se encuentren en buenascondiciones:
-El tubo de escape. Debe encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento y sin ninguna salida adicional a las de diseño, que provoque dilución de los gases del escape o una fuga de los mismos.
- El sistema de encendido.
- El sistema de admisión de aire y filtro de aire.
- Filtro de gasolina.
- Tapón del depósito de aceite y del tanque de gasolina.
g. Revisar que el nivel de aceiteen el cárter esté entre el máximo y el mínimo recomendado por el fabricante o ensamblador. h. Ingresar al medidor la información relacionada con el vehículo (Fabricante; Número de placa; Número de Matrícula; Cilindraje; Año Modelo) tomada de la Tarjeta de Propiedad del mismo.
ARTICULO 19. Procedimiento de Medición. El procedimiento de medición de Monóxido de Carbono (CO) e Hidrocarburos (HC),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo resolucion 4288 de 1996
  • Resolución 005 De 2006 Comisión Reguladora De Energía Y Gas
  • Resolucion 3878 de 1996 atr 7 y 8
  • Ensayo resolucion 2342 5 de junio 1996
  • RESOLUCION 04445 De 1996
  • 005
  • 005
  • 1996

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS