Resolucion 1167 2010

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
RESOLUCIÓN 1167 DE 2010
(marzo 25)
Diario Oficial No. 47.666 de 29 de marzo de 2010
Instituto Colombiano Agropecuario

Por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro y control de personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio.

El Gerente General del Instituto ColombianoAgropecuario (ICA),

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren el artículo 4° del Decreto 3761 de 2009 y el artículo 9° del Decreto 1840 de 1994 y

CONSIDERANDO:

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) es el responsable de ejercer el control técnico de la comercialización y uso en el país de los insumos agropecuarios y de las semillas para siembra.
El registrode las personas naturales y jurídicas que se dediquen a comercializar insumos agropecuarios y/o semillas para siembra constituye una medida para las labores de supervisión de estas actividades, lo cual permite realizar un seguimiento a la calidad de los productos comercializados de conformidad con lo aprobado por el ICA.
En virtud de lo anterior,
RESUELVE:
Artículo 1°. Objeto. Establecer losrequisitos para el registro y control de las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio.
Artículo 2°. Campo de aplicación. Las normas establecidas en la presente Resolución serán aplicadas a todas las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la comercialización de losinsumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio.
Artículo 3°. Definiciones. Para efectos de la presente Resolución se adoptan las siguientes definiciones:
1. Acondicionar. Proceso por medio del cual se somete a prelimpieza, secamiento, clasificación, pesaje, empaque, identificación y tratamiento de la semilla cosechada con el fin de mejorar su calidad física,fisiológica, sanitaria y maximizar su conservación.
2. Alimento para animales. Mezcla de nutrientes elaborados en forma tal que responda a los requerimientos de cada especie, edad y tipo de explotación o actividad a que se destina el animal, bien sea suministrándoles como única fuente de alimentos o como suplementos o complementos de otras fuentes nutricionales.
3. Almacenamiento. Es laconservación de los insumos agropecuarios y semillas para siembra en condiciones adecuadas, que se encuentren bajo la responsabilidad de una persona natural o jurídica para su posterior comercialización.
4. Bioinsumo. Producto de origen biológico o natural, ambientalmente sano, clasificado como agente biológico para el control de plagas, inoculante biológico, acondicionador biológico para el suelo,bioabono, producto bioquímico y extracto vegetal.
5. Centro de Acopio. Lugar donde se reúnen plaguicidas desechados o descartados por el consumidor al final de su vida útil y que están sujetos a planes de gestión de devolución de productos posconsumo de manera segura y ambientalmente adecuada, a fin de facilitar su recolección y posterior manejo integral.
6. Comercialización. Cualquier forma deintroducción al mercado de insumos agropecuarios y/o semilla para siembra a través de actividades de financiación, intermediación o cualquier otro acto de comercio, producción, acondicionamiento, importación, exportación, almacenamiento, uso y manejo así como el proceso general de promoción del producto, incluyendo la publicidad, relaciones públicas acerca del mismo y servicios de información.
7.Cultivar. Nombre genérico que se utiliza para referirse indistintamente a variedades, líneas, híbridos y clones que se estén utilizando como materiales comerciales para siembra.
8. Fecha de vencimiento. Fecha máxima hasta la cual el productor o titular del registro garantiza que un insumo agropecuario mantiene su actividad, potencia, pureza, sus características físicas, químicas, microbiológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCION 7408 DE 2010
  • Resumen Resolucion 610/2010
  • Resolución 1002 de 2010
  • resolucion 970 de 2010
  • Resolucion 2291 de 2010
  • Proyecto De Resolucion Que Modifica Parcialmente La Resolucion 1319 De 2010
  • Riesgos Biologicos Resolución 2117 2010
  • Resolución 0199 – 2010/sc2-indecopi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS