Resolucion 2400 79

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
&$CAPÍTULO IV.

DE LA HIGIENE EN LOS LUGARES DE TRABAJO ORDEN Y LIMPIEZA.



&$ARTÍCULO 29. Todos los sitios de trabajo, pasadizos, bodegas y servicios sanitarios deberán mantenerse enbuenas condiciones de higiene y limpieza. Por ningún motivo se permitirá la acumulación de polvo, basuras y desperdicios.



&$ARTÍCULO 30. No se permitirá el barrido, ni las operaciones de limpiezade suelo, paredes y techo susceptibles de producir polvo, en cuyo caso se sustituirán por la limpieza húmeda practicada en cualquiera de sus diferentes formas, o mediante la limpieza por aspiración.&$ARTÍCULO 31. El piso de las salas de trabajo se mantendrá limpio y seco. En las industrias en que es imposible mantener los pisos secos, se les dará una inclinación adecuada y se instalaráun sistema de drenaje, y otros artefactos similares para que el trabajador no esté expuesto permanentemente a la humedad. Todo trabajador que labore constantemente en sitios húmedos estará provistode botas especiales, para su protección.



&$ARTÍCULO 32. Los pisos de las salas de trabajo y los corredores se mantendrán libres de desperdicios y sustancias que causen daño al trabajador. Secuidará especialmente de que el pavimento no esté encharcado y se conserve limpio de aceite, grasas u otros cuerpos que lo hagan resbaladizo. Los aparatos, máquinas, instalaciones, etc., deberánmantenerse siempre en buen estado de limpieza.



&$ARTÍCULO 33. La limpieza de las salas de trabajo se efectuará siempre que sea posible, fuera de las horas de trabajo y se evitará diseminar polvoal ejecutarla. Las basuras y demás desperdicios se sacarán frecuentemente para mantener siempre en buenas condiciones los locales.



&$ARTÍCULO 34. Se evitará la acumulación de materiassusceptibles de descomposición, de producir infección, o en general, nocivas o peligrosas, y se evacuarán o eliminarán por procedimientos adecuados los residuos de primeras materias o de fabricación, aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion 2400 del 79 resumen
  • Resolucion 2400/79 Titulo Iii
  • Resolucion 2400/79
  • resolucion 2400
  • ensayo resolución 2400
  • RESOLUCIÓN 2400 DE 1.979
  • Resolucion 2400 de 1979
  • resumen resolucion 2400 1994

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS