Resolucion 3384 de 2000

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
1. Que modifica la resolución 3384 del 2000

Por la cual se modifican parcialmente las Resoluciones 412 y 1745 de 2000 y se deroga la Resolución 1078 de 2000.
La Ministra de Salud, en uso de sus facultades legales, en especial la conferida por el numeral 3 del artículo 173 de la Ley 100 de 1993, y Que mediante la Resolución 412 de febrero 25 de 2000, se establecieron las actividades,procedimientos e intervenciones de demanda inducida de obligatorio cumplimiento y se adoptaron las Normas Técnicas y Guías de Atención, para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana, así como para la atención de las enfermedades de interés en salud pública, definidas mediante Acuerdo 117 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

2. De que son responsableslas EPS del régimen contributivo respecto a las actividades, intervenciones, procedimientos y medicamentos.

Las normas técnicas y las guías de Atención definidas en la Resolución 412 de 2000, contienen algunas actividades, procedimientos e intervenciones no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud tanto del Régimen Contributivo como del subsidiado, por lo que es necesario precisar laresponsabilidad de las administradoras en relación con lo no incluido en el Plan Obligatorio de Salud.
La responsabilidad de la EPS en el Régimen Contributivo frente a las actividades, intervenciones y procedimientos NO-POS incluidos en las normas técnicas. Las actividades, intervenciones, procedimientos y suministros establecidos por las Normas Técnicas y no incluidas en el POS no son de carácterobligatorio, por tanto las EPS no son responsables de la realización ni financiación de los mismos.
Responsabilidad de la EPS en el Régimen Contributivo frente a los Medicamentos NO-POS incluidos en las Normas Técnicas y Guías de Atención. De conformidad con lo establecido en el Acuerdo 110 del Concejo Nacional de Seguridad Social en Salud (CNSSS), para garantizar el derecho a la vida y a la salid delas personas, las EPS podrán formular medicamentos no incluidos en el Manual de Medicamentos adoptado a través del Acuerdo 83 del CNSSS.
Las actividades, intervenciones, procedimientos y suministros establecidos por las normas tècnicas y no incluidos en el POS no son de carácter obligatorio, por tanto las EPS no son responsables de la realizaciòn ni financiaciòn de los mismos.
LasEPS de regimen contributivo frente a los medicamentos NO-POS incluidos en las normas tècnicas y guias de atenciòn de conformidad con lo establecido en el acuerdo 110del consejo nacional de seguridad social en salud (CNSSS), para garantizar el derecho a la vida y la salud de las personas, las EPS podràn formular medicamentos no incluidos en el manual de medicamentos adoptado a travès del acuerdo 83del CNSSS.

3. De que son responsables las EPS del régimen subsidiado con respecto a las actividades, intervenciones, procedimientos y medicamentos.

Las normas técnicas y las guías de Atención definidas en la Resolución 412 de 2000, contienen algunas actividades, procedimientos e intervenciones no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud tanto del Régimen Contributivo como del subsidiado,por lo que es necesario precisar la responsabilidad de las administradoras en relación con lo no incluido en el Plan Obligatorio de Salud.
Las administradoras de los regímenes contributivo y subsidiado deberán diseñar estrategias de prestación de servicios que garanticen el acceso de la población afiliada, con oportunidad y calidad, a las actividades, procedimientos e intervenciones contenidosen las normas técnicas y guías de atención.
Sin embargo, es obligación de todas las Administradoras garantizar la Atención de las enfermedades y el seguimiento de las mismas, con sujeción a los contenidos del Plan Obligatorio de Salud-POS y el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado-POSS.
Las administradoras de los Regímenes Contributivo y Subsidiado cuenten con una red de prestadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion 412=2000
  • Resolucion 412 del 2000
  • Resolucion 00412 De 2000
  • Resolucion 412 de 2000
  • Resoluciòn 412 2000
  • RESOLUCION NUMERO 412 DE 2000
  • Resolucion 412 de 2000
  • Resolucion 412 de 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS