Resolucion 587/11

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
| |






La Plata, 1 de julio de 2011.-


Comunicación Conjunta N° 2 / 11


Objeto: c/ Instructivode Régimen Académico para la Educación Secundaria- Res. 587/11 y Res. 1480/11






Sr./a Inspector/a Jefe Regional
Sr./a Inspector/a Jefe Distrital
Sr./a Inspector/a
Sr./a Director/a
Sres./as. Docentes :






El Régimen Académico para la Educación Secundaria se constituye en la norma básica para ordenar la práctica educativade las escuelas secundarias en todos los años de escolaridad del nivel, y configurar la experiencia escolar de los estudiantes en lo que refiere a: ingreso; asistencia y puntualidad; evaluación, acreditación, calificación y promoción; movilidad y equivalencias; convivencia institucional y organización pedagógico-institucional de la enseñanza. De otro orden, se deja constancia que quedanexceptuados de este Régimen Académico las Escuelas de Adultos y los Centros Experimentales de Bachilleratos de Adultos en Salud CEBAS.

Se trata de una norma que asiste las prácticas institucionales y la intervención del equipo directivo y docente con el objetivo de acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes, clarificando y anticipando posibles situaciones de riesgo educativo ovulnerabilidad escolar, a fin de mejorar las condiciones de escolaridad de la población que asiste al Nivel Secundario.

En este sentido y con el propósito de hacer uso de la norma con la mayor claridad y pertinencia, las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria; Educación Técnico-profesional; Educación Privada y la Dirección de Educación Artística, acercan la presente Comunicaciónponiendo a su disposición un instructivo que profundiza algunos aspectos de las mencionadas resoluciones.


DEFINICIONES Y ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL REGIMEN ACADÉMICO

Instructivo del Régimen Académico.

ANEXO 2
INGRESO DE ESTUDIANTES A LA ESCUELA SECUNDARIA

- Acerca de la difusión de la inscripción:

El Director de la Escuela Secundaria exhibirá en lugar destacadojunto al cronograma de inscripción, las vacantes existentes y la fecha de realización del Sorteo si las inscripciones superan las vacantes disponibles a partir del ítem c), punto V - 7 del Anexo II, lo que será fehacientemente comunicado a todo el personal del establecimiento. Se designará al personal encargado de la inscripción, a quien se le entregará el Registro y las constancias de inscripción.En la intención de garantizar el control de la inscripción de los estudiantes de 6° año, la Escuela de Nivel Primario confeccionará una Planilla Registro en la que consignará: apellido, nombres y DNI del alumno de 6° año en condiciones de inscribirse en el Nivel Secundario y Escuela Secundaria en la que se Inscribió.


Definición / orientación con relación a Res. 587/11. En Difusión de lainscripción, ítem 1, se establece que:

1 -Las Jefaturas Distritales con el personal de inspección de enseñanza difundirán las ofertas educativas y las vacantes existentes de Educación Secundaria en el distrito, a efectos de matricular a los estudiantes egresados del 6º año del Nivel Primario y aquellos que no se hayan inscripto en Nivel Secundario.

Debe considerarse que cuando se hacereferencia a:

Los estudiantes egresados del 6º año, en rigor, corresponde a los estudiantes que hubieren aprobado el 6º año de Nivel Primario y aquellos que no se hayan inscripto en Nivel Secundario.

- Acerca del ingreso de los estudiantes:

La Dirección de la Escuela Secundaria extenderá a los estudiantes que hayan ingresado una Constancia de Matriculación a efecto de ser presentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargas peligrosas resolucion arn 11 17
  • Resolución 0609/11
  • resolucion 155/11
  • Resolucion 4635/11
  • Sintesis De La Resolucion 4635/11
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS