resolucion 857

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Resolución 857/ 2007
Definición de áreas de alto riesgo para fiebre amarilla. Establece la obligatoriedad de aplicación de la vacuna antiamarilica a toda persona que habite en áreas de alto riesgopara fiebre amarilla y a los viajeros que ingresan o salen de zonas endémicas o epidémicas.
Recomendaciones para viajeros
Introducción:
Viajar puede ser un riesgo para la salud de las personas. Esnecesario informar al viajero acerca de los riesgos a la salud que pueden existir en la zona que va a visitar, y la forma de prevenir los mismos.
Existen medidas básicas de prevención, aplicables atodas las personas que viajen a cualquier área, ya sea dentro o fuera de su país de origen.
Además existe orientación para los viajeros hacia lugares específicos, por país de destino, donde se listanlas recomendaciones a considerar. No es posible suministrar estas en este documento, debido que deben actualizarse en forma permanente, pudiendo no estar indicadas en algún caso en particular, o noser suficientes.
Medidas básicas de prevención para el viajero
El viajero deberá concurrir a un especialista para buscar orientación respecto a la zona o el país al que viajara. En el caso de queexistan riesgos, el profesional brindara asesoramiento sobre enfermedades comunes, tipo de patologías que podría contraer y formas de prevenirlas, como tomar medicinas o aplicarse alguna vacuna especial.Recomendaciones generales:
Estar al día con todas las vacunas de rutina.
En el caso de viaje exterior, verificar si el seguro medico ofrece cobertura médica, o bien contratar uno reconocido.
Siestuviera bajo tratamiento previo (por ejemplo, por patología crónica), deberá llevar consigo la cantidad de medicamentos necesarios para cubrir toda la estadía.
Utilizar ropa que la proteja de losrayos solares y los mosquitos. Llevar una buena provisión de un repelente de insectos que contengan “DEET”. En lugares donde haya malaria o dengue, tomar providencias para dormir con mosquitero.
En lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • RESOLUCION
  • Resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS