Resolucion administrativa

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 078/05
PROCESO ADMINISTRATIVO INTERNO INSTAURADO CONTRA EL SERVIDOR PÚBLICO ING. JUAN PEDRO SUAREZ TORO

VISTOS:
Memorándum Nº GAB – 017/2009, de fecha 14 de junio de 2009 emanado del Lic. Oscar Montes Barzón, Alcalde Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, donde instruye al Sumariante de la Institución iniciar Proceso administrativo Internocontra el servidor público Ing. Juan Pedro Suarez Toro.
INFORME Nº 018/2009 de Jefe de Personal Hugo López Farfán, de fecha 9 de junio de 2009, donde se comunica la ausencia del Sr. Juan Pedro Suarez Toro.
en las fechas 14, 19, 22 y 27 de mayo del 2009 utilizo vehículos de la alcaldía sin autorización con el fin de realizar propagandas políticas para su persona.
CONSIDERANDO:
Que, en fecha 07 deenero de 2009, el Lic. Oscar Montes Barzón, Máxima Autoridad Ejecutiva de la Municipalidad de Tarija y la Provincia Cercado, mediante Memorando Nº GAB – 007/2009, designa Sumariante de la Institución a Raúl Valdez Zamora, con la finalidad que con las atribuciones conferidas por Ley, sustancie todos los Procesos Administrativos Internos de la Institución.

CONSIDERANDO:
Que, el Informe Nº018/2009, establece: Que el Ing. Juan Pedro Suarez Toro.
Responsable de Contratación RPC. Designado por la Máxima Autoridad Ejecutiva utilizo sin autorización los vehículos de la alcaldía los días 14 de agosto, 19 de agosto, 22 de agosto y 27 de mayo de acuerdo a lo que prohíbe el estatuto del funcionario público.
CONSIDERANDO:
Que, los hechos mencionados en el Informe del Jefe de Personal de lahonorable alcaldía Municipal Hugo López Farfán, hacen inferir posibles indicios de Responsabilidad Administrativa que se encuentran tipificados en la Ley Nº 2027, Estatuto del Funcionario Público de la siguiente manera:
ARTÍCULO 9° (prohibiciones). Los servidores públicos están sujetos a las siguientes prohibiciones.
b) Realizar actividades políticas partidarias y de interés particular durantela
Jornada laboral o en el ejercicio de sus funciones.

c) Utilizar bienes inmuebles, muebles o recursos públicos en objetivos políticos,
Particulares o de cualquier otra naturaleza que no sean compatible con la
Especifica actividad funcionaria.

POR TANTO:
La Autoridad Sumariante del Gobierno Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, en uso de las facultades conferidas porLey.
RESUELVE:
PRIMERO.
El inicio de proceso Administrativo Interno contra el servidor público Ing. Juan Pedro Suarez Toro., quien desempeña funciones como Responsable del Proceso de Contratación del Gobierno Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, por haber vulnerado lo establecido por el estatuto del Funcionario Público, Ley Nº 2027, Artículo 9º incisos b) y c)
SEGUNDO.
Deacuerdo a lo estipulado por la Ley 1178, Decreto Supremo Nº 23318 – A y su Decreto Supremo Modificatorio Nº 26237, resuelve la apertura del plazo probatorio de diez días hábiles, a partir de su legal notificación, para que el procesado presente pruebas de descargo.

TERCERO.
Notifíquese al Procesado, servidor público Ing. Juan Pedro Suarez Toro. con la presente Resolución de Inicio deProceso Administrativo Interno.
Además por Secretearía dispóngase que el servidor público Ing. Juan Pedro Suarez Toro se presente el día Lunes 05 de julio de 2009 en oficinas del Sumariante, a efectos de presentar su declaración de descargos.

Raúl Valdez Zamora
SUMARIANTE
GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE TARIJA Y LA PROVINCIA CERCADO

SEÑOR SUMARIANTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DETARIJA Y LA PROVINCIA CERCADO
SOLICITO TOME CONOCIMIENTO DE PRUEBA DE DESCARGO.
OTROSÍ.- DECLARACIÓN DE FERNANDO NAVARRO CAZON.
Ing. Juan Pedro Suarez Toro, hábil por derecho, natural de Tarija, y vecino de esta ciudad, Responsable del proceso de Contratación RPC designado por la MAE presentándome ante su digna autoridad y con el debido respeto expongo y solicito:
Señor Sumariante, soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución Administrativa
  • Resolucion Administrativa
  • Resolucion administrativa
  • Resolucion administrativa
  • Resolucion Administrativa Loei
  • Resolucion administrativa rpa
  • resolucion administrativa ejemplo
  • Machote resolucion (administrativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS