RESOLUCION CASO BULLI FINAL

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Cuáles son las estrategias acertadas que ha realizado Ferrá Adriá en la dirección de El Bulli, desde mi perspectiva ha sido:

1. El nombre del restaurante “Toda una marca”: A muy pocas personas seles ocurriría nombrar un establecimiento de comida por la raza de un perro, aparentemente no tendrían ninguna relación, pero eso mismo conllevo a que el Bullí se convirtiera más que en el nombre de unrestaurante, en la marca de la mejor comida innovadora en el mundo.

2. Creatividad: La creatividad lleva a la innovación y con ello, que los clientes estén dispuesto a pagar por conocer nuevasexperiencias sensoriales.

3. Ubicación del restaurante: El sitio en donde ha permanecido es quizás en mi concepto, el primer atractivo para los clientes, pues teniendo en cuenta lo difícil parallegar y la poca señalización, ha hecho que desde que el cliente sale de su casa hasta llegar el restaurante se convierta en todo un cumulo de expectativa que engrandece la experiencia única de comeren el Bullí.

4. Valorar la precepción y sensación de cliente, atención personalizada: Contar con un equipo aproximadamente de 70 personas, de los cuales alrededor de 50 están asignados para recibir alos clientes, ubicarlos, y enseñarles como comer los platos para sacar de ellos el mejor sabor, la mejor textura , en general el mejor provecho.

5. La calidad de los ingredientes y de la calidad dela comida: Seleccionar los mejores ingredientes en los mejores sitios donde se den o vendan, preparar platos el instante es decir nada precocido, contratar excelentes chefs, procurar el mínimo falloen la cantidad de cocineros, era garantía de placer y de buena experiencia.

6. La Publicidad: El cliente después de vivir esta grata experiencia y de llegar a valorar el consumir su comida pretendíados objetivos: La satisfacción por la comida y la divulgación por redes sociales convirtiéndose en prescriptores del restaurante.

7. Investigación del mercado/cliente: Se denota que comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso El Bulli
  • CASO "EL BULLI"
  • Caso El Bulli
  • Caso: El Bulli
  • Caso el bulli
  • Caso El Bulli.
  • CASO EL BULLI
  • Caso el bulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS