Resolucion De Caso

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
¿UN LIDER, RECUPERARIA EL PRESTIGIO DEL HOSPITAL SANTA CLARA?
El Hospital Santa Clara ha perdido prestigio debido a que el Director General, el Dr. Isidro Pedroza, descuidó la administracióndel mismo debido a que pasaba mucho tiempo fuera de la ciudad, en viajes de trabajo o congresos médicos. El ambiente organizacional se ha deteriorado ya que el poco tiempo que pasa en el hospital espara presionar a la gente solicitando tareas con muy poco tiempo de entrega y proporcionando poca información, lo cual confunde a la gente. El Dr. Pedroza no ha querido obtener ayuda ya que no reconoceque exista algún problema en la organización. Al enterarse el consejo de la situación ha decidido resolver la problemática del hospital para recuperar el prestigio perdido.
Antes que nada hay quedeterminar que el Dr. Pedroza no es un líder ya que no cumple con los siguientes componentes del liderazgo: 1.- Capacidad para usar el poder con eficacia, 2.- Capacidad para comprender que los sereshumanos tienen diferentes fuerzas de motivación en distintos momentos y en situaciones diferentes, 3.- Capacidad para inspirar, 4.- Capacidad para actuar en forma tal que desarrolle un ambiente queconduzca a responder a las motivaciones y fomentarlas. Harold Koontz y Heinz Weirch (1994). Administración una perspectiva global (5ta. Edición) México D.F. Mcgrawhill.
No tiene la capacidad parausar el poder con eficacia porque presionaba a los subordinados solicitando tareas a realizar con muy poco tiempo para lograrlo y con poca información y claridad de los objetivos de las tareas,además, ellos nunca recibían retroalimentación de sus actividades realizadas. Tampoco tiene la capacidad de comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación en distintos momentos yen situaciones diferentes, ya que cuando el no se encontraba en el hospital, las juntas se convertían en pláticas de café sin llegar a ningún acuerdo, que de lo contrario, si el personal estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolucion de caso
  • resolución del caso
  • Resolucion Caso
  • Resolucion casos
  • resolucion de casos
  • Resolucion de casos
  • RESOLUCIÓN CASO
  • resolución de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS