Resolucion De Casos De Conflictos Básicos De La Película “Los Coristas”

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL CAUCA:
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
PROGRAMA INGENIERIA AGROPECUARIA
AREA: FISH (CONVIVENCIA Y COMUNICACIÓN PARA LA PAZ):
ESTUDIANTES:
OMAR ALEXANDER COLLAZOS
ANDRES MANUEL MUÑOZ NOVOA

RESOLUCION DE CASOS DE CONFLICTOS BASICOS de la película “Los coristas”

Voy a hablar acerca de los conflictos que ocurren en la película los coristas en la cual se narra lahistoria de un grupo de niños en un reformatorio quienes viven bajo la orden de un cruel director que les impide una adecuada formación y trae mas conflictos a sus vidas.
La historia comienza cuando la casa de Pierre Morrange un gran director de orquesta llega Pépinot un viejo amigo de hace 50 a los del fond de I`étang como se llama el reformatorio donde crecieron; lleva fotos antiguas y un diario deun querido maestro el vigilante que cambió sus vidas para siempre su nombre el prefecto Clément Mathieu. Estos al leer el diario reviven su propia historia.
La idea de identificar los conflictos que se mantienen en este lugar me lleva a pensar en clasificarlos de cierto modo, por ejemplo el conflicto más grande y quizá el que determina el ser de todos los sucesos violentos o equívocos queocurren, es el que ocurre entre el vigilante recién llegado y el director Rachin. Esta relación de conflicto se establece una vez Mathieu ha llegado al instituto. El hecho que irrumpe es el que ha llegado tarde pues lo ha hecho después de la hora prevista gracias a que perdió el primer autobús. Dentro de la conversación el director deja al descubierto su personalidad y forma de ver las cosas lo que ledeja a Mathieu una mala impresión que más a delante y por haces de sus propias acciones no va a cambiar.

El factor del que dispone el director para tratar a los internos es el que toda acción tiene un efecto por lo que él castiga con trabajos forzados a los niños que hagan cualquier travesura. Esta conducta de los niños internos pudiera ser una forma de expresar los sentimientos a causa delpropio régimen de Rachin ya que el descontento es tal que no sólo afecta a los niños sino que genera discordia en los vigilantes y trabajadores.

Vamos a discutir un poco el método que tiene elñ director Rachin de darle frente a los conflictos.
Su abordaje es acción/ reacción, es su forma de resolver todos los conflictos: ( por ejemplo en la escena en la que el prefecto vuelve del paseo con loschicos, y el director lo despide -no obstante haberles salvado la vida-, porque desobedeció al sacarlos sin permiso.
Cuando falta el dinero del robo, suspende la calefacción y el agua caliente; cuando descubre los dibujos de burla en el cuaderno de Morhange lo castiga encerrándolo y dejándolo sin visita
Es una persona que ve las cosas bien o mal para él más allá de lo que pudieran decir losestudiantes o los maestros.

El abordaje de la solución desde Mathieu:
No le importa dar crédito a otro de lo que en realidad es su trabajo, por ejemplo en la escena en la que la condesa viene a escuchar el coro acepta que es el director el que tuvo la idea del coro.
Creemos que desde el punto estratégico de negociación para confrontar la problemática es que mathieu los afronta inculcando algomás que reglas, la apropiación de las propias acciones de cada individuo y que se sientan capaces de realizar una tarea y que en un grupo de personas que trabajan por un mismo objetivo cada uno por muy mínima labor hace parte funcional del proyecto y se le debe considerar por igual que el que posiblemente tiene mas cartas en el asunto. Comprendiendo esto los niños Mathieu trata de negociar loscastigos exagerados y viles que el director impone.

conflictos cotidianos en el reformatorio
La prohibición de parte del Director de proseguir con el coro y la prohibición de la compra de carbón necesario para calentar el ambiente de las habitaciones, asearse y cocinar.

Este tipo de situaciones y más aún en un proceso de cambio como el que se comenzaba a observar puede generar alianzas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de resolucion de conflictos
  • Medios Alternativos De Resolucion De Conflictos. Conceptos Basicos
  • Pelicula Los Coristas
  • Medios alternativos de resolución de conflictos
  • SEMANA 6 CASO PRACTICO RESOLUCION DE CONFLICTOS
  • Pelicula Los Coristas
  • Los Coristas película
  • Pelicula Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS