Resolucion de conflictos

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Índice

Tema pagina

1.- Introducción………………………………………………………….. 2
2.- Marco Teórico
Comunicación……………………………………………………3-7
Resolución de Conflictos……………………………………….8-11
3.- Caracterización………………………………………………………12-13
4.- Resultado de los test………………………………………………...14-17
5.- Conclusión……………………………………………………………18
6.- bibliografía…………………………………………………………….19

Introducción

En esteinforme se analizaran a tres trabajadores de la Maestranza Framac en dos ámbitos generales los cuales son estilos de comunicación y resolución de conflictos.
Se tomara en cuenta la influencia de la comunicación en el ámbito laboral, en la relación con sus pares y de qué manera estas personas enfrentan sus problemas e intentan solucionarlos.

Comunicación

En los seres humanos, la comunicación es unacto propio de su actividad psíquica, derivado del lenguaje y del pensamiento, así como del desarrollo y manejo de las capacidades psicosociales de relación con el otro. A grandes rasgos, permite al individuo conocer más de sí mismo, de los demás y del medio exterior mediante el intercambio de mensajes principalmente lingüísticos que le permiten influir y ser influidos por las personas que lorodean.
Es importantísimo recordar que ésta puede ser verbal y no verbal, lo que comprende un "todo" donde los diferentes sentidos de percepción del hombre actúan para decodificar e interpretar lo escuchado, pues puede ser claro, que llegue la información, pero, ¿es lo que se quiere transmitir? o el receptor, ¿es el que verdaderamente puede descifrar la información?, allí los canales entoncesjuegan un papel importante así como la disposición de transmitir la información de la mejor manera para ser entendido correctamente.
La comunicación tiene distintos elementos, fuente, emisor, receptor, código, mensaje, canal, referente, situación, interferencia o barrera, retroalimentación o realimentación.
1. Fuente: es el lugar de donde proviene la información, de donde nace el mensaje.
2.Emisor: es el que escoge los signos apropiados para que el receptor pueda entenderlos, en el emisor comienza la comunicación.
3. Receptor: es a que o quien se le envía el mensaje del emisor, el receptor realiza la operación opuesta del emisor al descifrar el mensaje que se le fue enviado. Existen dos tipos de receptores, el pasivo, el es aquel que solamente recibe el mensaje, y el activo, queademás de recibir percibe y almacena el mensaje.
4. Código: es el sistema de reglas que posee cada lenguaje.
5. Mensaje: es el conjunto de ideas contenidas en el mensaje que el emisor desea enviar al receptor.
6. Canal: es el medio por el cual el emisor hace llegar el mensaje al receptor.
7. Referente: es todo aquello descrito por el mensaje.
8. Situación: es el tiempo, espacioen el cual se realiza la comunicación.
9. Interferencia o barrera: es todo aquello que distorsiona el mensaje o no permite que el receptor capte la información de forma adecuada.
10. Retroalimentación o realimentación: sin este elemento la comunicación sería imposible, debido a que la retroalimentación son las respuestas a los estímulos enviados por el emisor, es decir el mensaje.

Sinestos elementos la comunicación no se podría efectuar, para poder llevar a cabo una buena comunicación es importante que cada uno de estos elementos cumpla su función y que no hayan tenido ningún tipo de interferencia.

Dentro de la comunicación existen axiomas, un axioma es un enunciado que no necesita ser comprobado. son convenciones utilizadas como principios de derivación de los demásenunciados de una teoría, los cinco axiomas que se describirán son propiedades simples de la comunicación que poseen consecuencias interpersonales.
* La imposibilidad de no comunicar: cada conducta, aunque la persona se encuentre en silencio puede ser percibida e interpretada por otra persona, es decir, aunque uno no quiera comunicar nada aun así la persona sigue comunicando.

AXIOMA: "Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS