resolucion de conflictos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
RESOLUCION DE CONFLICTOS







POR: ELIZABETH OTERO GARCIA









Santiago de Cali, Noviembre 28 de 2012

RESOLUCION DE CONFLICTOS

EL CONFLICTO EN LA PAREJA

ElConflicto: Es el choque entre dos o más posturas diferentes dentro de una persona o entre varias personas o entre grupos, estados u otras comunidades. El conflicto se produce cuando una relación existente endos partes es afectada o nace afectada.

En otras palabras el conflicto ocurre en una, dos o más personas cuando es puesta en contradicción perspectivas u opiniones; también ocurre cuando elseguimiento de objetivos es incompatible en dichas personas.

EJEMPLO DE UN CONFLICTO EN PAREJA: se pudiera dar el caso en una pareja especialmente en la educación de sus hijos, cuando existe el desacuerdoentre ellos para solucionar, corregir, reprender, incentivar o estimular a los hijos.

EN ESTE EL CONFLICTO SE PUEDE INCLUIR:
Cuando no vivimos de acuerdo a nuestros valores; en una sociedad fuimoseducados con valores, como se dijo: “los valores se aprenden en casa”, aquellos que nuestros padres y/o ancestros nos inculcaron a fin de que fuésemos a futuro, unos buenos hijos, padres, esposos(as), hermanos y más; pero por circunstancias o situaciones en la vida donde las actitudes o comportamientos de una persona (pareja) son contrarias a los valores aprendidos entonces ocurre un conflictoen la persona.
Cuando nuestros valores se ven amenazados y/o remplazados, tratamos de entrar a lo nuevo, muchas veces significando dejar lo nuestro o sea nuestros valores aprendidos atrás, y no quieredecir que sea malo; sin embargo cuando lo nuevo se aproxima se entra en conflicto porque hay nuevas perspectivas mayores que amenazan las que se tienen.

En este orden de ideas, la crianza de loshijos en parejas que por lo normal son criados o educados de forma diferente entra a chocar y las diferencias de creencias, religión, costumbres, objetivos, valores y demás entran a relucir y somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS