Resolucion De Conflictos

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
RESOLUCIÓN De confilctos

"El conflicto es una interacción de personas interdependientes,

quienes perciben metas incompatibles e interferencia de unos a otros para lograr tales metas".

Conflicto?
No hay que confundir el conflicto con la indecisión, el desacuerdo, con el estrés o con cualquier otra experiencia común que pueda producir, o ser producida por un conflicto. Éstos no sonconflictos y no son mejor tratados mediante herramientas de resolución de conflictos.

Conflicto Laboral
Una condición entre trabajadores cuyos trabajos son interdependientes, que están enfadados, que perciben que el otro tiene la culpa, y que actúan de manera que generan un problema laboral. Esta definición incluye sentimientos (emociones), percepciones (pensamientos) y acciones (comportamientos).TIPOS DE CONFLICTOS:
Disfuncionales Funcionales

Conflictos

Es cuando origina frustración, provoca agresividad y sentimientos destructivos contra quien lo provoca, o se percibe que lo inicia. Motiva ansiedad, opresión y preocupaciones, que desencadenan reacciones físicas (jaquecas, úlceras, gastritis). Como integrante de una Organización, si el individuo se siente incapaz, la persona quedainhibida y bloqueada.

Es cuando impulsa a hacer cosas, siendo la divergencia de opiniones un estimulante para que todos, al interior de un grupo, expresen y defiendan y discutan sus posiciones. El conflicto aclara ideas, sentimientos y los objetivos de los miembros del grupo, lo que conduce a establecer normas para la mejor convivencia del grupo.

1

FUENTES DE CONFLICTOS
El conflictointerpersonal surge de diversas fuentes: Cambio organizacional. Los individuos sostienen opiniones diferentes sobre la dirección a seguir, las ruta a adoptar y su probabilidad de éxito, los recursos a emplear y los resultados posibles. Choques de personalidad. Nadie piensa, siente, observa o actúa igual que otra persona. Sin embargo, aunque las diferencias de personalidad pueden provocar conflictos,también son un excelente recurso para la creativa resolución de problemas. Los empleados deben aceptar, respetar y aprender a usar tales diferencias cuando se presenten. Diferentes sistemas de valores. Cada persona posee sus propias convicciones y sistema de valores. Las filosofías de los individuos pueden divergir, o sus valores éticos conducirlos en diferentes direcciones. Las disputasresultantes pueden ser difíciles, ya que son menos objetivas que los desacuerdos acerca de diferentes productos, niveles de inventario o campañas promociones. Amenazas al estatus. Cuando el estatus personal se ve amenazado, salvar el honor se convierte en una poderosa fuerza impulsora en tanto que una persona se empeña en mantener su imagen deseada. Entre una persona a la defensiva y quien amenaza suestatus pueden surgir conflictos. Percepciones contrastantes. Cada quien percibe las cosas de diferente manera como resultado de su experiencia previa y sus expectativas. Puesto que para cada individuo sus percepciones son muy reales (y cree que tales percepciones deben ser igualmente evidentes para los demás). Falta de confianza. Para ser duradera, toda relación requiere de cierto grado de confianza,la capacidad de depender de las palabras o acciones del otro. La confianza destruye fronteras, ofrece oportunidades de acciones y enriquece el tejido social de una organización. Su generación es lenta, pero puede desaparecer en un instante. Cuando alguien tiene un motivo real o percibido para no confiar en una persona, el potencial de conflicto se incrementa.

2

EFECTOS DEL CONFLICTO Elconflicto suele ser visto como destructivo, pero esta consideración es limitada. De hecho si se evitara todo el conflicto con los compañeros de trabajo, es probable que cada parte se viera privada de información útil sobre las preferencias y opiniones de la otra. El conflicto no es del todo malo, sino que más bien puede derivar en resultados productivos o no productivos. Así pues, una visión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS