Resolucion de problemas de las VLANS

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015





Faltas de concordancia de la VLAN nativa
El usuario es un administrador de red y recibe un llamado que dice que la persona que utiliza la computadora PC4 no se puede conectar alservidor Web interno, servidor WEB/TFTP de la figura. Sabe que un técnico nuevo ha configurado recientemente el switch S3. El diagrama de topología parece correcto, entonces ¿por qué hay un problema?El usuario decide verificar la configuración en S3.








Tan pronto como se conecta al switch S3, el mensaje de error que aparece en el área superior resaltada en la figura aparece en laventana de la consola. Observa la interfaz con el comando show interfaces f0/3 switchport. Nota que la VLAN nativa, la segunda área resaltada en la figura, se ha establecido como VLAN 100 y seencuentra inactiva. Sigue leyendo los resultados y observa que las VLAN permitidas son 10 y 99, como aparece en el área inferior resaltada




Faltas de concordancia del modo de enlacetroncal
Un puerto de enlace troncal se configura con el modo de enlace troncal "inactivo" y el otro con el modo de enlace troncal "activo". Estos errores de configuración hacen que el vínculo deenlace troncal deje de funcionar.

VLAN administradas en enlaces troncales
La lista de VLAN admitidas en un enlace troncal no se ha actualizado con los requerimientos de enlace troncal actualesde VLAN. En este caso, se envía tráfico inesperado o ningún tráfico al enlace troncal.





VLAN y Subredes IP
Si ha descubierto un problema con una VLAN o con un enlace troncal y no sabe cuáles, comience la resolución de problemas examinando los enlaces troncales para ver si existe una falta de concordancia de la VLAN nativa y luego vaya siguiendo los pasos de la lista. El restode este tema examina cómo reparar los problemas comunes con enlaces troncales. El próximo tema presenta cómo identificar y resolver la configuración incorrecta de la VLAN y las subredes IP.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolución de problemas
  • resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS